Banco Central celebrará V Semana Económica y Financiera

Por El Nuevo Diario domingo 4 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció la celebración de la V versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), actividad que realizará en coordinación con la fundación Child & Youth Finance International, y con la participación de 38 instituciones públicas y privadas.

La actividad se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en el auditorio de su sede en Santo Domingo, y del 13 al 16 de marzo, en la Oficina Regional de Santiago, en horarios de 9:00 am a 6:00 pm.

El acto de apertura será presidido por el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien estará acompañado por los principales funcionarios del banco e invitados especiales.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta V versión de la SEF están: la feria interinstitucional, en la cual las instituciones participantes mostrarán los avances en materia de educación económica y financiera; charlas sobre ahorro y finanzas personales, inflación, sistemas de pagos, sistema financiero, temas fiscales, estadísticos, mercado de valores y pensiones; y una exposición sobre la historia de la banca.

Asimismo, trivias,  cuenta cuentos, ciencia divertida, juegos, dinámicas y visitas guiadas al museo Numismático y Filatélico.

Igualmente, se ofrecerá el taller “Periodismo socialmente responsable: compromiso de los medios con la sostenibilidad”, dirigido a profesionales de la comunicación y que será impartido por la licenciada Darys Estrella, consultora nacional e internacional, experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad; primera mujer en ocupar la posición de Ceo de la Bolsa de Valores de República Dominicana y reconocida como joven líder global por el foro Económico Mundial.

 

Instituciones participantes

En esta V versión de la SEF participarán 38 instituciones, ellas son: Argentarium, Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos (AIRAC), Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Asociación La Vega Real ALAVER, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco ADEMI, Banco ADOPEM, Banco BDI y Banco BHD-León.

También el Banco Caribe, Banesco, Banco Popular, Banco del Progreso, Banco de Reservas, Banco Santa Cruz, Banco Unión,  Bolsa de Valores de la República Dominicana, CAPGEFI,  Children International, Ciencia Divertida, DGII, , JMMB Bank, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de Industria Comercio, y MIYMES, Ministerio de Hacienda.

Asimismo, la Oficina Nacional de Estadística ONE, Pro Consumidor, Pro Dominicana de Exportación e Importación, Progresando con Solidaridad/Vicepresidencia de la República (PROSOLI), Renta un cuento, Superintendencia de Bancos,  Superintendencia de Pensiones, Superintendencia de Valores, Tesorería Nacional, Visa, y  el anfitrión Banco Central de la República Dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar