Banco Central celebra misa en su  72° aniversario

Por El Nuevo Diario lunes 28 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró con una misa su 72° aniversario, la cual fue presidida por su excelencia monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, perteneciente a la vicaría de Santo Domingo Este.

El solemne acto contó con la presencia del gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, y los miembros de la honorable Junta Monetaria, Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos; Manuel García Arévalo, César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo Rojas León.

Igualmente, asistieron la vicegobernadora del BCRD Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas Bello; el contralor José Manuel Taveras Lay, subgerentes, asesores, directores y consultores de la institución.

El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de su esposa, Fior D’Aliza Martínez de Valdez, y su hijo Héctor Manuel.

El obispo monseñor Ramón Benito Ángeles se dirigió a la familia bancentraliana -que llenó el salón Jesús María Troncoso de la institución- a través de tres lecturas y un fragmento del Evangelio según San Lucas, con los cuales conminó a los presentes a ser y obrar como administradores fieles y prudentes “a quienes el Señor pondrá al frente de su servidumbre”.

La misa contó con las interpretaciones religiosas del Coro Bancentral, cuyos integrantes, dirigidos por la profesora Pura Tyson, otorgaron belleza y amenidad a la celebración. El obispo fue asistido por acólitos del seminario arquidiocesano Redemptoris Mater.

Anuncios