Banco Central celebra Concurso Anual de Economía

Por El Nuevo Diario jueves 21 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró el acto de premiación del ‘Concurso Anual de Economía Biblioteca Juan Pablo Duarte 2019’, en el que gobernador de la entidad, Héctor Valdez Albizu encabezó el acto de apertura.

Valdez Albizu destacó la importancia de las decisiones de política pública en programas de educación y salud para reducir la pobreza en el mundo.

“En el fondo, la clave sigue siendo mejorar los niveles de dicha educación, sobre todo para los habitantes marginales de cualquier nación, incluidos los países desarrollados”, subrayó.

El Concurso Anual de Economía Biblioteca Juan Pablo Duarte convoca a jóvenes economistas dominicanos a la presentación de trabajos de investigación en esa disciplina, los cuales son sometidos a la consideración de un prestigioso jurado en la materia.

El primer premio fue otorgado al trabajo titulado ‘Impacto de largo plazo de un programa de transferencias condicionadas. El caso de la República Dominicana’, del autor José Antonio Pellerano Guzmán, quien recibió el galardón del gobernador Lic. Valdez Albizu, junto a una dotación de RD$400,000.00.

El segundo premio se adjudicó al trabajo ‘Incertidumbre fiscal y volatilidad macroeconómica en la economía dominicana’, realizado por Nerys Federico Ramírez Mordán y José Antonio Vargas, quienes recibieron el galardón de manos de la vicegobernadora Licda. Clarissa de la Rocha de Torres, junto a una dotación de RD$325,000.00.

El tercer premio correspondió al trabajo ‘Determinantes de la migración circular haitiana de carácter laboral en la República Dominicana: un enfoque de modelos binominales negativos’, realizado por Ana María Fernández González, quien recibió el galardón del gerente Lic. Ervin Novas Bello, junto a una dotación de RD$250,000.00.

El cuarto premio tenía por título ‘Midiendo los efectos y canales de transmisión de la política monetaria en la República Dominicana’, del autor Manuel Alberto Pérez Pérez, quien recibió el galardón de manos del contralor Lic. José Manuel Taveras Lay, con una dotación de RD$200,000.00.

Y el quinto premio fue para el trabajo ’Incidencia de los conglomerados financieros en la actividad bancaria: tasas de interés, competencia y retorno de conglomerado’, del autor Carlos Alberto Delgado Urbáez, quien recibió el galardón por parte del subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Lic. Joel Tejeda Comprés, con una dotación de RD$125,000.00.

Anuncios