Banco Central abre exposición sobre la mujer dominicana en la numismática

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) dejó abierta la exposición titulada  “La mujer dominicana en la numismática y la filatelia nacionales”,  con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional, durante un acto realizado en la sala de exposiciones temporales del Museo Numismático y Filatélico de la institución y que fue presidido por el gobernador licenciado Héctor Valdez Albizu.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Valdez Albizu consideró que la mujer debe ocupar un importante sitial tanto en la vida familiar, donde es figura clave en el desenvolvimiento del hogar, como en la esfera pública, “concretamente en nuestra organización, donde brilla el talento femenino en todos los niveles de la red institucional”.

Informó que el Banco Central cumple con las resoluciones globales dirigidas a promover la igualdad de género en la población laboral. “En el balance total de funcionarios jerárquicos dentro de la institución, las mujeres están en número por encima de los hombres en un cómputo de 107 a 99. De los 37 departamentos con los que cuenta el banco, en 20 de ellos el personal femenino supera al masculino o se encuentra en una situación prácticamente equilibrada”, destacó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar