Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Banco BHD León representa al país en Semana de la Sostenibilidad

Banco BHD León representa al país en Semana de la Sostenibilidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco BHD León participó en la Semana de la Sostenibilidad 2018, que se ejecuta en Lima, Perú, del 7 al 11 de mayo, en un evento organizado por BID Invest, entidad privada del Grupo BID que financia proyectos sostenibles para lograr resultados financieros que maximicen el desarrollo social y ambiental en veintiséis países de América Latina y El Caribe. La Semana de la Sostenibilidad tiene como objetivo crear capacidades a través del intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

El BHD León fue invitado como expositor del panel “Explorando las finanzas de género: ¿Un foco de inversión o una nueva clase de activo?”, en el que se compartieron buenas prácticas y casos de negocios respecto de la igualdad y equidad de género como modelo de sostenibilidad.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y líder de la estrategia de género que la entidad ejecuta, comentó que “participar en esta importante conversación de la Semana de la Sostenibilidad nos permite llevar a otras empresas ejemplos concretos y prácticas exitosas que hemos ejecutado en nuestro modelo de negocios tras incorporar una estrategia de género; así hacemos evidente el impacto económico que tiene la mujer en la sostenibilidad empresarial”.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD León, representó a República Dominicana y a la entidad financiera en dicho panel. Su participación se enfocó en presentar cómo fue diseñada e implementada la Estrategia de Género Mujer BHD León y cómo la misma se desarrolla y evoluciona. “Nuestra estrategia de género fue lanzada en 2015, luego de un entendimiento profundo de los intereses y necesidades de las mujeres dominicanas, y se ha incorporado orgánicamente a nuestro modelo de sostenibilidad”, aseguró Navarro.

La Semana de la Sostenibilidad se celebra desde 2015 y se ha posicionado como un foro para compartir experiencias aprendidas, atrayendo el interés de instituciones financieras y compañías de diferentes sectores. Este año, incluyó temas relacionados a gestión ambiental y social para el sector financiero, sostenibilidad ambiental y social en proyectos de infraestructura y agronegocios y gobierno corporativo, entre otros.

Comenta