Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura cpsee

Banco BHD León dice su cartera de crédito crece 15.8%

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- Al cierre del año 2016, la cartera de créditodel Banco BHD León alcanzó RD$133,462 millones, lo que representa un incrementode 15.8%, en tanto que su participación de mercado aumentó un 1%, elcrecimiento más alto del sector. El total de activos de la entidad ascendió a RD$245,343millones para un aumento de […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- Al cierre del año 2016, la cartera de créditodel Banco BHD León alcanzó RD$133,462 millones, lo que representa un incrementode 15.8%, en tanto que su participación de mercado aumentó un 1%, elcrecimiento más alto del sector.

El total de activos de la entidad ascendió a RD$245,343millones para un aumento de 13.8% al 31 de diciembre de 2016.

El anuncio de los resultados del desempeño de la entidadfinanciera fue realizado por el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente delBanco y del Centro Financiero BHD León, ante la Asamblea Ordinaria Anual deAccionistas del Banco BHD León celebrada recientemente.

Molina Achécar enfatizó que los resultados fueron alcanzadossin desmedro de los indicadores de calidad. En este sentido, la cartera en moray vencida terminó el año en 2.0% de la cartera bruta, con provisionesascendentes a RD$6,161.9 millones, lo que compara favorablemente con elejercicio anterior; mientras que el índice de cobertura fue de 223.8%.

Las utilidades netas del Impuesto Sobre la Renta ascendierona RD$5,807.5 millones para una rentabilidad sobre el patrimonio de 22.1%.

“Estos resultados son todavía más importantes si se toma encuenta que en 2016 iniciamos la implementación de la nueva estrategia comercialque habrá de regir las operaciones de la institución en el quinquenio2016-2020”, destacó el presidente del Banco BHD León.

Esta estrategia contempla una transformación en el modelo deservicio, de los canales y procesos del Banco, según explicó Molina Achécar,para lo cual se fortaleció la estructura organizacional y se implementó unmodelo de gestión orientado a los distintos segmentos de clientes, conpropuestas de valor especializadas para cada uno de ellos en cuanto aproductos, servicios y beneficios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El presidente del Banco BHD León acentuó además la políticade responsabilidad social de la empresa. “Conscientes de que apoyar las ideas yproyectos de vida de nuestros clientes implica un compromiso con el país y conel bienestar de su gente, en el año 2016 continuamos desarrollando de maneraentusiasta la política de responsabilidad social corporativa, con proyectosemblemáticos entre los que tiene especial significación el programa Valora Ser,iniciativa que promueve el desarrollo de una cultura de valores, formaciónintegral y convivencia pacífica en los estudiantes de nivel medio y secundariode centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para la implementación del programa Valora Ser, el Bancofirmó un convenio con el Ministerio de Educación, definido como la alianzapúblico-privada de carácter no lucrativo más trascendente y de mayor alcancedel país, ya que completará en un plazo de cuatro años la capacitación de 8,200docentes del área de orientación, 6,200 de los cuales corresponden a centroseducativos públicos, e impactará anualmente, solo en el sistema escolarpúblico, a más de 900 mil jóvenes cada año.

“Fieles a nuestro propósito de promover el éxito económico yel éxito humano en nuestra empresa y en la sociedad, nos sentimos muyorgullosos de contribuir con la formación de ciudadanos reflexivos y críticos,comprometidos con valores éticos fundamentales para la construcción de un mejorpaís”, concluyó Molina Achécar.

CENTRO FINANCIERO BHD LEÓN

En el año 2016, el Centro Financiero BHD León inició unproceso de sinergia tras el cual ejecutó un nuevo enfoque de gestión comercialque incorpora los negocios de sus divisiones de intermediación financiera,seguros y seguridad social, y mercado de valores y fiducia, en propuestasintegrales de valor, logrando que todas sus empresas obtuvieran resultadossuperiores a los de 2015.

Al concluir el período, las utilidades netas consolidadas delCentro ascendieron a RD $7,022.6 millones, para un crecimiento de 6.1% conrelación al año anterior, y la rentabilidad sobre el patrimonio fue de 20.8%.Los activos consolidados se situaron en RD $271,446.1 millones, un 12.3% másque en 2015.

Dentro de los nuevos modelos de negocios y enfoques degestión comercial, destaca el trabajo conjunto de las empresas Banco BHD León,BHD International Bank, BHD León Puesto de Bolsa, ARS Palic, MAPFRE BHD, BHDFondos y Fiduciaria BHD a través de la entrega de propuestas financierasintegrales que incorporan productos, servicios y beneficios de estas empresas ala propuesta de valor de los clientes del Banco.

El Centro Financiero BHD León mantuvo en 2016 su liderazgocomo el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos másdiversificado de República Dominicana.

Comenta