Banco ADOPEM y el IICA establecen alianza para capacitar a productores agropecuarios

Por El Nuevo Diario lunes 16 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la República Dominicana establecen una alianza para desarrollar un programa de capacitación a productores y productoras organizados de las zonas Sur y Suroeste del país sobre la formación de estándares y exigencias de mercados agrícolas.

Este acuerdo se crea en el marco del proyecto Promoviendo soluciones sustentables de adaptación al cambio climático para la ampliación de la cartera verde e inclusión de mujeres emprendedoras rurales, que ejecuta ADOPEM con el financiamiento del Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA).

El convenio fue firmado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva del Banco Adopem; Eva Carvajal, vicepresidenta ejecutiva de negocios; y Gina Rosario Díaz, representante encargada del IICA.

Ambas instituciones acuerdan aunar esfuerzos para identificar la potencialidad de comercialización de los principales rubros que se producen las zonas Sur y Suroeste de la República Dominicana, comprendidas por las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para establecer los parámetros y requisitos que cumplan con los estándares de mercados nacionales e internacionales.

Procura, además, fortalecer las capacidades de los productores líderes de organizaciones agropecuarias de dichas zonas para que logren un desarrollo exitoso de sus cultivos y culminen con la vinculación efectiva a los mercados.

Anuncios