Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Bancamérica inaugura trabajos del Congreso Antilavado 2017

Bancamérica inaugura trabajos del Congreso Antilavado 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) inauguró los trabajos del Congreso Antilavado 2017, en el que participan expertos en la materia que abordarán distintos temas de interés sobre este delito financiero.

El evento, que forma parte de los planes de Responsabilidad Social Corporativa de Bancamérica, busca contribuir a generar debates y aplicar mejores prácticas, para que el sistema financiero y el país, en términos generales, puedan continuar por el camino de la gobernabilidad y la estabilidad.

El discurso inaugural fue pronunciado por el presidente ejecutivo de Bacamérica, Raúl Baltar, quien destacó “El Grupo Financiero BOD y su filial Bancamérica están comprometidos con las mejores prácticas internacionales que buscan regular y garantizar una banca más transparente y mejor preparada para enfrentar el flagelo del lavado de activos.

Este compromiso queda evidenciado con el montaje, ya en su octava edición, de este foro que reune a los más destacados expertos de Latinoamérica, quienes comparten su visión y experiencia para el logro de este objetivo común”.

El Congreso Antilavado 2017, realizado en el Hotel JW Marriott, Santo Domingo, cuenta con la participación de expertos locales y de otros países, como: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México, Perú y República Dominicana, que a lo largo del mismo compartirán sus experiencias y los resultados que han obtenido en sus mercados. A este importante encuentro se dieron cita ejecutivos de la entidad bancaria, del sector financiero, gubernamental, docentes, estudiantes, investigadores vinculados al estudio de la banca y finanzas internacionales, empresarios y agentes sociales que ven en la banca moderna un escenario de aprendizaje y oportunidades.

La octava entrega del Congreso Antilavado tuvo el respaldo de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, Superintendencia de Seguros, FIBA, Asociación de Bancos Comerciales, Lavadodinero.com, Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgo y la Superintendencia de Bancos

Sección Sin categoría

Comenta