Banca Solidaria financiará con 6,223 millones a pequeños empresarios este año

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Banca Solidaria (BS) proyecta realizar desembolsos durante este año por el orden de los RD$6,223 millones, reveló este martes la directora general de la entidad gubernamental creada por el presidente Danilo Medina para impulsar a la micro empresa, generar empleos y procurar bienestar a favor de los que menos pueden.

Maira Jiménez Pérez dijo que con esos recursos se calcula beneficiar con financiamientos a alrededor de 120 mil 800 micros y pequeños comerciales y empresarios, quienes reciben estos fondos a la tasa más baja que existe en el mercado local.

La funcionaria habló sobre el balance y las proyecciones de Banca Solidaria durante el acto de reinauguración de la sucursal en el Distrito Municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo.

En su discurso también dijo que la tasa de crecimiento de la institución para este 2018, será del orden del 18%.

Asimismo, afirmó que durante este año se van a aperturar una cantidad importante de sucursales por la alta demanda de servicio que tiene BS.

“Al finalizar el 2018 alcanzaremos la meta de 100 con la puesta en funcionamiento de las sucursales en La Fuente, Santiago; Los Alcarrizos II, Padre Castellanos, Sabana Perdida II, La Caleta, Nisibon y Verón, La Romana II, Pimentel, y San Francisco de Macorís”, manifestó.

Maira Jiménez informó que en lo que va de este año Banca Solidaria ya ha desembolsado 1,309 millones de pesos, para un número de beneficiarios de 20 mil 834 micros y pequeños comerciantes en todo el país.

Igualmente, dijo que en estos primeros tres meses del 2018 se han inaugurado dos nuevas sucursales.

Reiteró que Banca Solidaria es una máquina de alta productividad, que puede ser calificada como una estructura que debe ser valorada por los organismos internacionales, ya que incorpora a los sectores más deprimidos de la economía, los educa y los hace responsables, cuando ellos cumplen con sus obligaciones financieras.

“Eso quiere decir, que sus propios negocios son rentables y aportan al fisco(los formalizados) la parte impositiva que corresponde a su condición de pequeños empresarios. La autosuficiencia de Banca Solidaria es incuestionable”, concluyó la funcionaria.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar