Bameso se regocija con homenaje a Heida Joaquín

Por admin domingo 5 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El Club Bameso se siente regocijado con el reconocimiento del cual fue objeto este domingo la ex voleibolista Heida Joaquin, por el Ministerio de Deportes, en el acto llamado Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte.

La inmortal del deporte dominicano fue reconocida la mañana de este domingo, por su gloriosa carrera y ejemplar vida ciudadana.

Heida, conocida por su nombre de pila, es una de las mejores atacantes que ha tenido el voleibol dominicano en su historia.

Ella fue una de las líderes del equipo de Bameso que ganó la corona de campeón en el torneo superior del Distrito Nacional, en tres años seguidos (1986-1987-1988). Bameso también ganó el cetro en 1990, pero ya la sobresaliente jugadora estaba retirada de las competencias.

El presidente del Bameso, el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, manifestó que ese club se siente regocijado con el que calificó como merecido reconocimiento a una de las figuras cimeras del deporte dominicano y de aquellas quienes han vestido en su pecho las que llamó seis letras inmortales de su club.

Heida también fue por varios años una de las estrellas de la selección nacional de voleibol, a la cual ayudó a ganar la medalla de bronce en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el país, en 1974, cuando fue una de las figuras de más brillo y más admiradas de todo el certamen multidisciplinario.