Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Bameso rompe el maleficio frente a San Carlos tras vencerlo 93-82

Bameso rompe el maleficio frente a San Carlos tras vencerlo 93-82
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El conjunto de Bameso obtuvo este martes su primera victoria de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto al derrotar 93-82 a San Carlos, durante un encuentro celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bameso llegó a la cita tras haber perdido sus primeras cinco presentaciones, pero este martes se presentó a la cancha con una actitud totalmente diferente, especialmente en el costado defensivo. El ataque lució poderoso gracias a la presencia del refuerzo Gary Johnson, quien lució imparable por la defensiva sancarleña.

Johnson comandó al representativo del Barrio Mejoramiento Social con 28 puntos y 11 rebotes para su segundo doble doble del torneo que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez. Johnson ha jugado justamente dos encuentros.

El capitán Alberto Ozuna, quien jugó un papel primordial en la victoria, lo secundó con 19 unidades y ocho asistencias, en 34 minutos de acción, para Bameso.

“Esta victoria fue tan importante como un juego clasificatorio. Estábamos desesperados por salir ese slump por el que estábamos pasando desde la temporada pasada. Siempre confiado en Dios quien nos va a acompañar en cada partido y llegó hoy, así que bienvenido sea”, dijo Ozuna tras el partido.

Mickol Mendoza aportó 17 tantos, con cuatro balones capturados, mientras que el refuerzo Clide Jeffrard culminó con 16 para Bameso.

“Más que el ajuste de estrategia de cambiar de hombres en la zona, fue la actitud que tuvieron los muchachos. Ese recordatorio que hicimos en el medio tiempo sobre el récord negativo que teníamos hasta ahora, nos despertó. Teníamos que salir de eso hoy. Lo entendieron en la segunda parte. El refuerzo Gary Johnson supera por mucho a las otras ediciones de importados que teníamos anteriormente”, expresó el dirigente bamesiano Freddy Sánchez.

San Carlos sufrió su segunda derrota seguida y ahora coloca su marca en 2-4, tercero en el Grupo B, que es liderado por El Millón con 4-2. El debutante refuerzo norteamericano Ollie Bailey comandó a los sancarleños con 28 puntos, mientras que el escolta Kelvin Pérez y el importado Jamine Peterson finalizaron el choque con 14 y 13 unidades, respectivamente.

El juego

El primer cuarto fue dominado con suma facilidad por San Carlos al terminar con pizarra 27-11. La defensa de Bameso hombre a hombre no dio resultados, especialmente por la presencia de Bailey, quien estuvo atacando debajo del aro con suma frecuencia. El movimiento de balón de los representantes de las “cinco esquinas” fue clave para que culminaran con ventaja de 16 puntos ese parcial.

En el segundo período, los ajustes fueron primordiales para Bameso, que ganó ese parcial 28-19, fruto de la buena defensa y el ataque rápido, encabezado por Alberto Ozuna, quien culminó la primera mitad con 11 puntos, nueve de ellos en el segundo parcial. La baja en el porcentaje de tiros de larga distancia para San Carlos contrató con la puntería exhibida en el primer cuarto, a pesar de los 16 puntos aportados por Bailey en los primeros dos parciales del partido. San Carlos se fue a la pausa del medio tiempo con ventaja de siete puntos (46-39).

El tercer periodo lució más cómodo para Bameso. Chris Torres fue el hombre que mantuvo encendidos los motores de Bameso, que logró igualar el partido a 60 puntos por vez primera, gracias a seis tantos en línea con el reloj marcando 2:49 para que el parcial concluyera.

A partir de ahí, hubo una ejecución perfecta de los dirigidos por Freddy Sánchez, quienes lograron hacer una corrida 8-0 y dominar el marcador 68-60 a su favor.

En el cuarto parcial, Bameso impuso su mando, a pesar del asedio de San Carlos, que en dos ocasiones acercó el marcador a tan solo dos puntos, pero la ofensiva de los bamesianos se puso de manifiesto para sacar de abajo y así alejarse en el marcador, en especial el último minuto de juego, para sellar la victoria con un margen de 11 puntos.

Próximo partido

El torneo distrital continúa este miércoles con un partido correspondiente a la fase intergrupos entre Mauricio Báez (4-1) y San Lázaro (1-4). El choque está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Comenta