Bameso de luto, lamenta la muerte delprofesor Minejo Blondet

Por El Nuevo Diario martes 1 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Club Bameso lamentó la muerte del profesor Minejo Blondet (Bernardo Pimentel Blondet), acaecida este domingo 30 de diciembre en horas de la noche, y la cual fue calificada por la entidad como un duro golpe al espíritu y el alma de todos sus miembros.

Los presidentes, saliente y electo del Bameso, Osvaldo Rodríguez Suncar y José Alberto Castro (respectivamente), manifestaron de manera conjunta que la institución siente hoy un gran dolor por el fallecimiento de unos de sus miembros más apreciados y respetados, como aseguran era Blondet, actual secretario de actas y correspondencias; en la directiva cuyo período concluye en estos días.

Los dos dirigentes del Bameso definieron a Blondet como un luchador por las mejores causas a favor de la juventud y la niñez del Barrio Mejoramiento Social, así como de la sociedad dominicana.

Lo señalaron como el precursor del baloncesto organizado en el club, a comienzos de los años 70, cuando fue el gestor de la afiliación del Bameso a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, junto a Francisco Cordero, un ex presidente del club.

Asimismo, definieron a Blondet como un maestro que ayudó a la formación de varios dirigentes del Club Bameso, bajo el ideal de servir a la sociedad y la comunidad del Barrio Mejoramiento Social por medio a esa entidad.

El profesor Blondet fue árbitro de baloncesto y entrenador de esa disciplina. Prestó sus servicios a varias instituciones deportivas y académicas, en el país. Fue de los fundadores del Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar