Bamesianos aseguran están preparados para el Barias

Por admin viernes 7 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Club Bameso está preparado para regresar esto domingo a la rivalidad frente al Raael Barias, en el baloncesto superior capitalino. Protagonistas de dos disputadas series semifinales y de batallas campales en la categoría pre-superior, Bameso y Barias revivieron las asistencias selladas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en el 2009, cuando ambos ingresaron al torneo superior. Y así, revivieron un torneo que languidecía entonces.

De regreso el Barias a la competencia, en el 2013, y luego de retirarse de la misma con la corona de campeón sobre sus sienes, los bamesianos fueron sus rivales nuevamente en la semifinal de ese año, otra vez camino a la coronación de los de Villa Consuelo. Una re-estructuración profunda sacó a Bameso de la competencia en el 2015 y la primera mitad del 2016. En el primero de esos años los de Villa Consuelo barrieron el piso con los del Mejoramiento Social, en su único enfrentamiento, en el bajo techo del Club Mauricio Báez.

Esta vez las cosas podrían ser diferentes, el domingo, cuando choquen a las 4:00 p.m., en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, escenario de su semifinal del 2013, concluida en cuatro de cinco juegos, después que la del 2009 se fue a un máximo de cinco. “Ellos tienen un gran equipo, no cabe dudas. Con mucha experiencia. Pero nosotros hemos mejorado tanto como para aspirar a vencerlos”, manifestó el coach del Bameso, Freddy Sánchez.

“Tenemos muchachos como Pedro Ariel Martínez, Moisés Soto, quienes han mejorado mucho en su juego desde el año pasado hacia aca”,observó Sánchez, por medio a un despacho de prensa del Bameso. “Veteranos como Alberto Ozuna y Steven Mercedes están en mejores condiciones este año, cuando contamos con Chechelo (Mickol) Mendoza, quien no estaba con el club el año pasado”, apuntó Sánchez. Tampoco estuvieron con Bameso el año pasado los dominican-yorks Josh Gómez (centro-delantero), Chris Torres (delantero rápido) y Jeriel Henríquez (guard tirador).

Y menos aún los refuerzos Gary Johnson (centro) y Clide Jeffrard Jr. (delantero rápido), quienes han visto acción en los últimos dos juegos del Bameso, en los cuales la tropa verde tuvo record de 1-1. “Nuestro equipo ha mejorado notablemente con ellos”, observó el coach Sánchez sobre sus dos norteamericanos. “Pero ya antes de ellos dos integrarse dimos un buen partido frente a San Lázaro”.

El Barias viene de quitarle el invicto en la justa al Mauricio Báez, el campeón reinante y uno de los favoritos para llevarse el cetro de monarca este año. El juego es casi de vida o muerte para el Bameso (1-5), que perdió sus primeros cinco juegos de la temporada y está prácticamente obligado a ganar sus cuatro compromisos restantes del calendario de Serie Regular, para clasificar a las semifinales. “Iremos juego a juego”, manifestó Ozuna, el capitán de los bamesianos. “La meta es salir a ganar cada juego”. Y para los bamesianos, el del domingo será uno especial: será frente al Barias.