Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Bam Adebayo dice clave del Heat es «creer que se puede ganar»

Bam Adebayo dice clave del Heat es «creer que se puede ganar»
Bam Adebayo, del Miami Heat, donquea el balón ante la defensa de los Boston Celtics.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Los Heat están sorprendiendo a propios y extraños –buenos, quizás a propios no–. Tras dar la campanada contra Milwaukee Bucks e imponerse sin muchos apuros a New York Knicks, ahora están 3-0 arriba ante Boston; es decir, a un solo partido de meterse en las Finales de la NBA. Jimmy Butler lo avisó, pero no muchos le creyeron.

La realidad es la que es. Miami ha crecido como conjunto hasta convertirse en una auténtica roca sobre el parqué, tanto como para barrer anoche a los Celtics con un 128-103. Cuestionado por el secreto de este excelente rendimiento, Bam Adebayo tiene claro cómo se ha fraguado.

«Creer el uno en el otro. Creer que podemos conseguir la victoria victoria. Creer que podemos vencer al equipo con mejor récord de la liga. Sabes, creer es algo real y además tenemos la voluntad de ganar», señala.

El pívot está firmando una fantástica postemporada junto a Jimmy Butler, pero la fuerza de los de Florida se basa en el conjunto. Anoche Gabe Vincent se fue a los 29 puntos, Duncan Robinson logró 22 y Max Strus firmó 18. Erik Spoelstra habla de cómo los veteranos han propiciado esto, y cómo los jóvenes han sido capaces de crecer a través de ello.

«Jimmy y Bam están alimentando esto. Simplemente están infundiendo confianza a esos muchachos, pero también saben que tienen que impactar a todos los compañeros. Quieres dar vida a otros muchachos y, en última instancia, disfrutar del éxito de otra persona, algo que requiere una gran estabilidad emocional. Ya sabes, hay mucha presión, voces y ruido que te llegan, pero esos muchachos, esos muchachos lo entienden. Y estás viendo que algunos de los jugadores de rol realmente crecen y pueden expandir sus habilidades sobre la cancha. Eso solo sucede si tus jugadores estrella realmente quieren que pase», sentencia.

Comenta