Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Balonmano y triunfo Quinta Zona, los homenajes a José Rodríguez

Balonmano y triunfo Quinta Zona, los homenajes a José Rodríguez
El equipo de balonmano de la Quinta Zona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.- El escenario fue ideal. En el lugar que el doctor José Rodríguez Aybar hubiera disfrutado en vida al máximo. Una Sala Polivalente que quizás nunca imaginó que tendría Salcedo para albergar parte de los Juegos Nacionales por los que tanto abogó, hasta en las últimas horas de su vida.

Y estaban allí sus gentes, los de su pueblo y los del balonmano que él convirtió en el deporte símbolo de Salcedo; disciplina que presidió a nivel nacional y que, por allá, en los de San Juegos Nacionales de San Juan 1992, su selección ganó la medalla de oro.

Su viuda, doña Mayra Jiménez, acompañada de sus recuerdos y los sonoros aplausos del soberano, de sus conocidos, sus discípulos del balonmano o sus contemporáneos de la dirección deportiva, hicieron revivir la memoria del doctor Rodríguez Aybar.

Fue el homenaje que la Federación Dominicana de Balonmano, con su presidente Miguel Rivera, le rindió la noche del jueves 13, acompañado por el ministro de Deportes Danilo Díaz y el exvicepresidente del país y paisano, Jaime David Fernández Mirabal.

Y para mejor, previo al primer partido de la selección de la V Zona, encabezada por Salcedo, con un ardiente público que llenó el Polivalente para ver y apoyar a sus muchachos, un partido dejado, adrede, para la noche, a sabiendas de lo que significaba una ciudad embebida en el favor de su deporte.

Dicen, que la “comidilla” del jueves en todo Salcedo, era el esperado partido de la V Zona contra el Sur, otra potencia regional del balonmano.

Y el equipo local no defraudó. Tras el homenaje y un inicio de partido que se dio a las 10:00 de la noche del jueves, en ruda batalla defensiva y de ataque, la Quinta Zona dispuso con marcador 31 goles por 24 de la Sur, con un escenario repleto de público que generó gran bullicio de plausos, gritos y cornetas.

Adonis López Mateo fue el máximo artillero con 11 goles, Félix Liriano De la Cruz le secundó con ocho, Luiggy López Pérez siete. Por los dignos rivales del Sur, Roidin Medrano anotó cinco Havis Novas Pérez cuatro, una cuarteta hizo de a tres.

La Federación de Balonmano, también entregó una placa a Jaime David, por los aportes a esta disciplina, que hizo a esta disciplina cuando se desempeñó como ministro de Deportes en el cuatrienio 2012-2016.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta