Balonmano RD parte este lunes a Colombia en busca de la clasificación a Centroamericanos 2018

Por El Nuevo Diario domingo 22 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Las Selecciones Nacionales de Balonmano de Mayores, en masculino y femenino, parten este lunes 23  hacia la ciudad de Cali, Colombia, donde buscarán una de las cuatro plazas  que se disputarán para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se iniciará este martes 24 hasta el día 29, declaró este domingo el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera.

Rivera afirmó que entre los países que buscarán las cuatro plazas para los Centroamericanos del año que viene están Cuba, Puerto Rico, Haití, México, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago y la República Dominicana.

Recordó que en los pasados Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014, el combinado masculino logró la medalla de plata.

Manifestó que el conjunto masculino tuvo una buena base de preparación, ya que se logró hacer dos series amistosas en el país con Cuba y Puerto Rico. Lo mismo ocurrió con las Damas que se foguearon contra Cuba durante varios días en el país con excelentes resultados.

“Nuestros jóvenes atletas van bien preparados y aunque son muchachos muy jóvenes tienen el deseo y el hambre de lograr el objetivo deseado: la clasificación a Barranquilla”, adujo. El equipo estará dirigido por José Meninge y Pablo Jacobo, como asistente. El femenino lo guiará el técnico, Félix Romero, asistido por Julián Salas y Luis Shanlatte.

Dijo que el combinado dominicano ha logrado unos buenos entrenamientos y esos dos fogueos que realizaron contra Cuba y Puerto Rico fueron muy fructíferos.

“Nuestra meta es lograr una de las cuatro plazas que se disputarán en Cali, Colombia a partir del Torneo Clasificatorio que se iniciará este miércoles”, precisó Rivera.

Manifestó que la Selección de Balonmano cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y de Solidaridad Olímpica.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar