Ballet Preljocaj de Francia lleva a Colombia versión de “Romeo y Julieta”

Por EFE jueves 8 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ,(EFE).- La compañía francesa Ballet Preljocaj presentará en Bogotá los próximos 13 y 14 de noviembre una nueva versión de la obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, informaron hoy fuentes culturales.

La obra, que cuenta con música del compositor ruso Serguéi Prokófiev, se sitúa en una Verona “improbable y parcialmente en ruinas”, donde el idilio amoroso entre los dos protagonistas adquiere un “tono revolucionario”, manifestó el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en un comunicado.

Julieta, que proviene de una clase favorecida y en el poder, se enamora de Romeo, quien viene de una población explotada y miserable, entablando una relación en la que ambos “rechazan cada uno los modelos de vida impuestos por sus respectivas clases sociales”.

La adaptación de “Romeo y Julieta” por parte del Ballet Preljocaj está inspirada en la coreografía original de Prokófiev, la cual rechazaron los teatros rusos en 1935 debido a su “gran complejidad”, por lo que fue estrenada hasta 1938 en el Teatro Nacional de Brno en la entonces Checolosvaquia.

Esta coreografía, que fue premiada en 1997 en el festival francés “Victorias de la Música”, cuenta con la dirección del coreógrafo galo Angelin Preljocaj y su escenografía y vestuario a cargo del ilustrador y novelista gráfico Enki Bilal.

Angelin Preljocaj, que fundó en diciembre de 1984 la compañía, ha colaborado con la New York City Ballet, la Staatsoper de Berlín y el Ballet de la Ópera de París.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar