Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Ballet folklórico de Barahona ameniza los XIV Juegos Nacionales

Ballet folklórico de Barahona ameniza los XIV Juegos Nacionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SALCEDO.- El ballet folklórico de Barahona “Casandra Damirón” estuvo presente este martes 12 de diciembre, amenizando a ritmo de merengue y mangulina “la carroza de las mariposas” de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, realizando un recorrido por las principales localidades de este municipio cabecera de la provincial.

El ballet llegó hasta las oficinas del Comité Organizador de los juegos para contagiar con sus ritmos a los diferentes equipos de trabajo que allí se encuentran, como los de la Dirección General, Técnica, de Tecnología, Protocolo, Acreditaciones, Dirección Administrativa, Seguridad y Prensa.

Para la noche del martes, en la tarima de las mariposas ubicada en Ayuntamiento de Salcedo, se programó la presentación del Ballet Folklórico Nacional, dirigido por Maritza Reyes, de 6:00 a 11:00 P.M.

Dicha actividad tiene un programa variado que cuenta con la actuación de la banda de Martín Rosario, nativa de la zona.

El concierto “Cantos de Navidad” a cargo del coro del Centro UASD-San Francisco de Macorís y el grupo cultural de Monte Cristi, también harán acto de presencia.

Todas las noches durante los juegos en la tarima de las mariposas hay una actividad cultural y artística diferente, que forman parte de la fiesta deportiva de la juventud dominicana, como aporte de la Federación Dominicana de Arte y Cultura y en coordinación de la Dirección Nacional de Clubes del Ministerio de Deportes.

Comenta