Balagueristas distribuirán 50 mil canastas navideñas 

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) junto a  la Fundación Joaquín Balaguer anunciaron hoy que a partir de este viernes 22 iniciarán  el reparto de más de 50 mil canastas navideñas a familias pobres en todo el país, dando continuidad a la tradición iniciada por el ex presidente Joaquín Balaguer hace más de cinco décadas.

La información se dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa en la sede de la Fundación Joaquín Balaguer, encabezada por el secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao; el diputado Máximo Castro Silverio, Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, el general retirado Luis Pérez Bello, Eddy Alcántara, Eddy Antonio y Sergia Elena Mejía, entre otros importantes dirigentes reformistas y miembros de la Fundación.

Los directivos de la Fundación Joaquín Balaguer junto a los dirigentes reformistas, explicaron que como de costumbre la actividad central del reparto se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 7:00 de la mañana frente a la residencia donde vivió hasta su muerte el líder histórico del PRSC, en la avenida Máximo Gómez número 25, de la Capital.

Dijeron que la inversión del reparto de las canastas, que contienen alimentos, bebidas y frutas navideñas, es de alrededor de 53 millones de pesos, que se reunieron con aportes de amigos del PRSC, de la familia Balaguer y del partido mismo,   además de la fundación.

Genao detalló que las canastas contienen diez libras de arroz, habichuelas, pollo, aceite, espaguetis, avena, leche, sazones, pan telera, así como frutas navideñas y golosinas y se le entregará a cada persona el dinero del pasaje.

“La distribución en los pueblos el interior se hará como es nuestra norma, atendiendo el mapa de la pobreza, como pueblos de la zona fronteriza y la región Este para que las familias más pobres reciben los alimentos de la tradicional cena de Nochebuena”, dijo Genao.

Apple Store Google Play
Continuar