Bajo el Lente entrevista director de la obra de teatro “Ingrediente Secreto”, actor Ramón Santana

Por César Doroteo miércoles 1 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El programa especializado en cine, que produce y conduce, Willy González, presenció la rueda de prensa de la obra teatral “Ingrediente Secreto”, en la cual entrevistó al director Ramón Santana, en vivo directamente desde DownTown Center.

El Ingrediente Secreto, dice el director, es lo que  buscan los actores en la obra, resaltando que este trabajo cuenta con las actuaciones de Georgina Duluc y Judith Rodríguez que estarán en escena el próximo 31 de mayo en teatro The Alley de DownTown Center, donde se cuenta la historia de cuatros actores tratando de escribir la mejor película del mundo.

Indicó que “Georgina encarna una monja divertida que quiere probar ser actriz, es un personaje bellísimo con un pasado escondido y que será revelado a medida se vaya desmenuzando la trama”.

El reparto de la obra del laureado dramaturgo español Eduardo Viladés, también contará con la participación del actor Josué Guerrero y el maestro Orestes Amador, encargados de dar vida al complemento de la historia.

Destaco que para asumir la realización de la producción recibió la llamada de Eduardo Viladés, quien le escribió y le hizo llegar el texto en el cual le autorizó hacer una versión muy personal del trabajo original.

Santana dijo que para la elaboración de sus proyectos necesita mucho tiempo, lo cual hace con muchísima pasión, a la vez de alabar y no criticar a las personas que logran preparar sus historias en dos meses.

“Tengo un equipo maravilloso y estoy muy contento en esta obra que posee crítica social, que podemos calificarla como cine de época con una trama interesante”, enfatizó el director de Ingrediente Secreto.

La escenografía estará a cargo del maestro Fidel López, el vestuario de Juan Carlos Tavárez, el trabajo fotográfico fue realizado por Karoline Becker (Pine Box), la iluminación y el sonido de Rizek Entretenimiento, elementos multimedia por Inside Communications, en la asistencia de dirección Harold Soto, y la asistencia de producción de Pedro Reyes, Alejandro Quintero y Fernando Montilla.

En directo desde DownTown Center, el actor y director aseguró que el trabajo que se ha realizado en la preparación de la obra teatral dio libertad a los actores para que le impregnen ideas y desarrollen los personajes de forma tal que la parte actoral pueda fluir, donde el solo funge como guía.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 13:46

Apple Store Google Play
Continuar