Bailarines Núcleo Extremo ganan competencia internacional

Por El Nuevo Diario lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante la competencia más importante en batallas de baile grupal urbano el “Hip Hop International Championship”, realizado en Estados Unidos, el grupo criollo Da´Republik de Núcleo Extremo, que representó a la República Dominicana se alzó con la medalla de plata entre más de 50 países, un logro significativo para esta media isla que, además de ser potencia de excelentes atletas y cantantes, ahora también es una fábrica de bailarines.

De acuerdo a Laribel Olivero, coordinadora del equipo criollo y directora de Núcleo Extremo, este año se presentaron muchas dificultades para asistir a la competencia por problemas de visado con algunos integrantes, pero antes de eso uno de los bailarines principales murió de una enfermedad intestinal. Sin embargo, lograron llegar hasta Arizona y ganar el segundo lugar.

Este país caribeño llevaba cuatro años participando con varios grupos en esta competencia internacional, pero el lugar más cercano a la corona que se había logrado era el 12, justamente por Da´Republik el año pasado.

Apple Store Google Play
Continuar