Bahamas tomará medidas para frenar ola de asesinatos, más de 100 en 2017

Por EFE sábado 7 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nassau.- El Gobierno de Bahamas anunció que adoptará medidas para poner freno a la ola de homicidios y criminalidad que azota el archipiélago atlántico, donde se han registrado más de 100 asesinatos en lo que va de 2017.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, dijo hoy que el Grupo de Trabajo Regional sobre la Delincuencia y la Seguridad de la Comunidad del Caribe (Caricom) encargó recientemente un informe sobre la proliferación de armas ligeras de fuego con el objetivo de atajar un problema que afecta al área y con especial virulencia a este archipiélago de cerca de 700 islas.

Dames, que informó al Legislativo local del estado de la situación, dijo en declaraciones a medios locales que el estudio subraya que las tasas de homicidio en el Caribe son más altas que en cualquier otra región del mundo.

El funcionario subrayó que el control de armas y la lucha contra el tráfico de drogas deben ser medidas inmediatas para frenar el problema, tanto en Bahamas como en el Caribe en general.

“El Gobierno está enfocado en unas Bahamas más seguras a través de una serie de prioridades estratégicas, incluyendo un enfoque de tolerancia cero a la delincuencia y el tráfico de armas ilegales y el mejoramiento de la capacitación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley”, señaló.

Dames indicó que otras prioridades incluyen el fortalecimiento de asociaciones regionales para reforzar la seguridad ciudadana.

Añadió que desde mayo de 2017, la Policía ha ejecutado un nuevo enfoque de tolerancia cero al tráfico de armas y operaciones contra la delincuencia, en especial en la capital, Nassau.

“Esta nueva estrategia está cosechando resultados positivos. Entre mayo y septiembre de 2017, la Policía ha arrestado a más de 269 personas por una serie de delitos graves que van desde asesinato hasta robo”, destacó el funcionario.

Dijo que se han interceptado además más de 125 armas de fuego ilegales y 5.300 cartuchos de munición en ese periodo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar