BAGRICOLA financia tecnología agropecuaria por más de mil millones de pesos

Por El Nuevo Diario miércoles 28 de marzo, 2018

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Banco Agrícola de la República Dominicana dijo que financió equipos a productores dominicanos por 1,120 millones de pesos durante la pasada Feria Agropecuaria Nacional.

El BAGRICOLA indicó que inicialmente había ofertado una partida de RD$ 500 millones para esos fines, pero se recibieron solicitudes por un monto superior al cien por ciento de lo ofertado.

Destacó que los financiamientos para maquinarias y equipos fueron tramitados en el stand de la institución estatal que se ubicó en las instalaciones de la Feria Ganadera del 9 al 18 de este mes de marzo, así como en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del BAGRICOLA en todo el país.

Resaltó que los créditos fueron aprobados a tasas de interés de un 10% anual, con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones negociables con la institución.

Entre las tecnologías financiadas con las facilidades acordadas por el BAGRICOLA en respaldo a los agricultores figuraron tractores e implementos, motocultores, cosechadoras, sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodisgestores, camiones de carga, sembradoras y paneles solares, e invernaderos, entre otros.

Unas 59 empresas proveedoras de tecnologías agropecuarias fueron registradas  en el BAGRICOLA, antes y durante los días de la feria para viabilizar los suministros de las unidades adquiridas por los clientes agricultores.

La Feria Agropecuaria 2018, con el lema “Unidos por la Soberanía Alimentaria y el Fomento de las Agroexportaciones”, fue dedicada a los productores agropecuarios Wilfredo Bautista, de Moca; Opinio Peña, de Baní, y Pablo Contreras, de Monte Plata.

Durante los días feriales se presentaron exhibiciones de las mejores muestras agrícolas y pecuarias de las distintas regiones del país que siempre han contado con el efectivo apoyo financiero del Banco Agrícola.

 

Apple Store Google Play
Continuar