Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura

BAGRICOLA financia tecnología agropecuaria por más de mil millones de pesos

BAGRICOLA financia tecnología agropecuaria por más de mil millones de pesos
Tractores
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Banco Agrícola de la República Dominicana dijo que financió equipos a productores dominicanos por 1,120 millones de pesos durante la pasada Feria Agropecuaria Nacional.

El BAGRICOLA indicó que inicialmente había ofertado una partida de RD$ 500 millones para esos fines, pero se recibieron solicitudes por un monto superior al cien por ciento de lo ofertado.

Destacó que los financiamientos para maquinarias y equipos fueron tramitados en el stand de la institución estatal que se ubicó en las instalaciones de la Feria Ganadera del 9 al 18 de este mes de marzo, así como en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del BAGRICOLA en todo el país.

Resaltó que los créditos fueron aprobados a tasas de interés de un 10% anual, con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones negociables con la institución.

Entre las tecnologías financiadas con las facilidades acordadas por el BAGRICOLA en respaldo a los agricultores figuraron tractores e implementos, motocultores, cosechadoras, sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodisgestores, camiones de carga, sembradoras y paneles solares, e invernaderos, entre otros.

Unas 59 empresas proveedoras de tecnologías agropecuarias fueron registradas  en el BAGRICOLA, antes y durante los días de la feria para viabilizar los suministros de las unidades adquiridas por los clientes agricultores.

La Feria Agropecuaria 2018, con el lema “Unidos por la Soberanía Alimentaria y el Fomento de las Agroexportaciones”, fue dedicada a los productores agropecuarios Wilfredo Bautista, de Moca; Opinio Peña, de Baní, y Pablo Contreras, de Monte Plata.

Durante los días feriales se presentaron exhibiciones de las mejores muestras agrícolas y pecuarias de las distintas regiones del país que siempre han contado con el efectivo apoyo financiero del Banco Agrícola.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta