Báez favorece se eliminen exoneraciones pero se ofrezcan facilidades a legisladores

Por El Nuevo Diario lunes 6 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado Elpidio Báez dijo que, aunque a los legisladores se les prive de las exoneraciones que se les otorga, es partidario de que se busque una fórmula para que a senadores y diputados se les dote de facilidades para adquirir los medios para trasladarse desde las comunidades que representan.

Expresó, empero, que es partidario de que, si a los legisladores se les priva de las exoneraciones, también deben quitárseles las facilidades que se ofrecen a ministros y directores departamentales.

Aclaró  que en el Congreso de la República prima la posición de que sea eliminada la exoneración de vehículo que se le otorga como facilidad a los congresistas, porque en gran medida  no es usada por los legisladores.

No obstante, afirmó Báez, los congresistas se inclinan para que a los diputados y senadores se les ofrezca el mismo trato que el Gobierno otorga a los ministros o directores departamentales.

“Si a los funcionarios no se les otorga exoneración, entonces a los legisladores tampoco se les debe entregar, pero que en cambio otorgue facilidades para que los representantes de las comunidades en el Congreso puedan adquirir sus vehículos”, declaró.

Báez hizo los señalamientos previo a su participación en la Asamblea de Convergencia Social Comunitaria, asociación de lideres de organizaciones de las comunidades, que en horas de la mañana de este lunes realizó una asamblea general con representaciones de todas las provincias.

Báez entiende que con el tema de las exoneraciones de impuestos para que los congresistas obtengan un vehiculo de motor,  existe mucha desinformación y que en gran medida predomina  el consenso para que ese privilegio sea eliminado.

“Estoy opuesto a que a los legisladores les entreguen exoneraciones, lo que sí queremos es que el Gobierno otorgue a los congresistas las facilidades que se ofrece a los ministros y directores departamentales”, comentó Báez, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Fue reiterativo en oponerse a que se mantenga la exoneración a los legisladores, reiterando también que debe haber un acuerdo entre el Congreso y el Ejecutivo para que se facilite el labor de los diputados y senadores, que en su gran mayoría residen en sus provincias.

En ese sentido sugiere un diálogo sincero del poder ejecutivo con el legislativo para determinar que modalidad utilizar para los congresistas puedan trasladarse desde sus comunidades al Congreso.

Al decir del vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez  ese bloque congresional saluda  la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de someter un proyecto de ley consensuado con los voceros de las diferentes bancadas para eliminar la exoneración de vehículos de lujo a los legisladores.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar