Bacteria detectada impide recibimiento de niños en unidad de Perinatología  maternidad La Altagracia

Por El Nuevo Diario sábado 3 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El hospital universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia no recibirá por el momento niños prematuros en su área de Perinatología con la finalidad de poder enfrentar un brote de bacteria detectado en esa área, el cual afectó a 20 niños, que, de acuerdo al centro, están siendo tratados con medicamentos de “última generación”.

La información fue ofrecida ayer por las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) mediante un comunicado en el que especifica que el Ministerio de Salud le está brindando el apoyo necesario en este caso.

A continuación el comunicado íntegro remitido por el SNS:

“El Servicio Nacional de Salud (SNS) informa a la cuidadanía que el hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia no recibirá por el momento niños prematuros en su área de Perinatología como protocolo para enfrentar un pequeño brote registrado en esa unidad.

“Los menores afectados están siendo manejados conforme a los protocolos de atención para estos casos y con apoyo del Ministerio de Salud, inició el proceso del alta a los infantes ingresados, que de acuerdo a su mejoría, han sido enviados a sus hogares y recibirán seguimiento de forma ambulatoria, previa elaboración de una lista con los números de contacto de cada padre o tutor responsable.

“Todas estas acciones han sido ejecutadas para proceder a la desinfección del referido espacio afectado y garantizar el retorno de la normalidad en esa área lo antes posible para que pueda continuar ofreciendo sus servicios”.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar