Bachelet alcanza 25 % de aprobación ciudadana y acumula 12 semanas en alza

Por admin Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, obtuvo un 25 % de aprobación ciudadana y, de esta manera, acumula doce semanas seguidas mejorando el apoyo ciudadano, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

Según las cifras, este sería el mayor porcentaje de aprobación registrado por la mandataria desde mayo de 2016.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado se mantuvo en un 57 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno chileno.

En relación a la carrera presidencial la encuesta sitúa al expresidente Sebastián Piñera como líder en la intención de voto, con un 23 % de apoyo, seguido por el senador independiente Alejandro Guillier con un 17 %.

Asimismo, el sondeo ubica a la precandidata de la coalición Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en la tercera posición con un 6 % de las preferencias.

Más atrás se encuentran el senador Manuel José Ossandón (4 %), la líder de la democracia cristiana Carolina Goic (2 %), el ingeniero comercial Franco Parisi (1%) y el candidato presidencial de Evópoli Felipe Kast (1%).

Esta es la primera semana que el expresidente Ricardo Lagos no obtiene menciones espontáneas dentro de la encuesta, luego de que el candidato del Partido por la Democracia (PPD) anunciara su renuncia a la carrera presidencial.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 21 de abril e incluyó 504 entrevistas telefónicas y 210 entrevistas cara a cara a mayores de 18 años en las principales ciudades de todo Chile; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza de 95 %, señaló la consultora Cadem.