Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Azulejos retirarán número 32 de Roy Halladay y lo llevarán en uniforme

Azulejos retirarán número 32 de Roy Halladay y lo llevarán en uniforme
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Toronto (Canadá).- El número 32 del exlanzador Roy Halladay, que falleció el año pasado en accidente de aviación, será retirado por los Azulejos de Toronto en el jornada inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, que comenzará el próximo mes.

Halladay, que fue todo un icono durante su estancia con la franquicia de Toronto, también recibirá un homenaje permanente durante la temporada 2018 al llevar los jugadores de los Azulejos el parche con el número 32 en sus uniformes.

El fallecido lanzador se convertirá en el segundo pelotero en la historia del equipo al que se le retire el número después que lo hicieron con el exjugador de cuadro puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama, que vistió durante su brillante carrera profesional el 12.

Halladay lanzó sus primeros 12 años de Grandes Ligas con los Azulejos y con ellos ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2003.

El pasado 7 de noviembre, Halladay falleció al caer a las aguas del Golfo de México la avioneta que él mismo pilotaba, y los exámenes posteriores de la autopsia del cadáver mostraron que en su organismo se encontraban restos de anfetamina, morfina y un fármaco para el insomnio.

Antes de retirar su número, los Azulejos realizarán una celebración de la vida de Halladay el mismo Día Inaugural el 29 de marzo.

Halladay durante los 16 años que estuvo activo en Grandes Ligas consiguió marca ganadora de 203-105 con efectividad de 3.38 y 2.117 ponches.

También recibió el Premio de Cy Young en ambas ligas después que lo ganó en la Liga Nacional con los Filis de Filadelfia, en el 2010.

Halladay, que falleció a la edad de 40 años, fue seleccionado ocho veces al Juego de las Estrellas, incluidas seis como miembro de los Azulejos.

El exlanzador fallecido es uno de los serpentineros que consiguió partido completo sin hit ni carrera en la competición de la fase final y se unió a Don Larsen, que acabó el partido con juego perfecto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La investigación sobre el accidente que le costó la vida a Halladay sigue bajo investigación, aunque informes preliminares indicaron que tal vez podría haber volado demasiado bajo cuando intentaba hacer algún tipo de maniobra arriesgada.

Comenta