Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ayuntamiento Villa Tapia celebrará festival cultural

Ayuntamiento Villa Tapia celebrará festival cultural
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde por el municipio Villa Tapia, José Ernesto Abud,  informó que el ayuntamiento que pertenece a la provincia Hermanas Mirabal celebrará el Festival Cultural desde el 22 al 26 del mes de noviembre, el cual promete convertirse en una verdadera atracción para los visitantes y munícipes.

“Será el evento artístico más grande de la República Dominicana, actividad que se realiza cada dos años en nuestra comunidad, en donde se vive la auténtica expresión de nuestra cultura, un encuentro que tendrá participación de bailarines y artistas”, comunicó.

El gerente municipal dijo que este evento tiene como propósito principal preservar, fomentar y promover las iniciativas artísticas, así como las expresiones y valores culturales dentro del plan provincial de desarrollo con una amplia participación de todos los sectores sociales de la provincia.

“Nos acompañan los munícipes de la provincia San Pedro de Macorís, quienes nos deleitarán con sus vivencias y costumbres, además serán extrapoladas las tradiciones culturales de México como país invitado, opinó.

El también administrador de empresas consideró que el desarrollo llegará al país cuando la municipalidad maneje su territorio, ya que ninguna nación avanza esperando la voluntad económica del gobierno central o algún funcionario  que gestione la construcción de obras que necesita la comunidad.

En el coloquio reveló que es el alcalde más joven de la República Dominicana, tiene 28 años de edad y dirige el ayuntamiento de una comunidad que cuenta con 27 mil habitantes, y su principal fuente económica es la agropecuaria; allí se dedican a la siembra de plátanos.

 

 

Comenta