Ayuntamiento SDE construirá plaza para pescadores del río Ozama

Por El Nuevo Diario martes 20 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció este martes la construcción de una plaza para los pescadores del rio Ozama y el Mar Caribe, para lo cual inició el proceso de socialización con los integrantes de la Asociación de Pescadores.

El alcalde Manuel Jiménez informó que la obra tiene como objetivo dotar de un lugar decente donde los pescadores puedan realizar sus actividades y desarrabalizar la Avenida Barceló.

Indicó que la operación forma parte del plan integral de la alcaldía para la recuperación y saneamiento total del río Ozama

Sostuvo que, para dar paso a la obra, se procedió a desmontar las casuchas que se encontraban en el lugar, cuyos usuarios fueron indemnizados por el Ayuntamiento, hasta tanto se culminen los trabajos.

Jiménez entregó una indemnización, por un monto de más de RD$500 mil, a las asociaciones de pescadores para que lo distribuyera en forma equitativa a los miembros de la entidad para que ubiquen un lugar provisional en lo que se les construye la plaza.

Manifestó que el nuevo espacio tendrá vista al mar con una especie de mirador, los pescadores podrán vender sus productos y hacer actividades turísticas ofertando su mercancía, informó el encargado de la Policía Ambiental del Ayuntamiento, teniente coronel Lebrón de los Santos.

Recalcó que el lugar donde funcionará la plaza también será el escenario para desarrollar el carnaval del municipio Santo Domingo Este, lo que representará un atractivo turístico para atraer visitantes a esta demarcación.