Ayuntamiento de Moca declara dos días de duelo por muerte de Artagnan Pérez Méndez

Por El Nuevo Diario jueves 16 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La Sala Capitular del Ayuntamiento municipal de Moca declaró dos días de duelo municipal por el fallecimiento del abogado Artagnan Pérez Méndez, quien falleció  ayer a los 88 años de edad.

El alcalde municipal, Ángel López,  informó que mediante sesión extraordinaria, 9 de los 13 concejales del cabildo aprobaron la declaratoria de duelo municipal,  como una forma de reconocer los aportes que Pérez Méndez hizo a la sociedad mocana y al país.

“De esa manera nos identificamos con el dolor que embarga a la familia Pérez y a sus relacionados”, expresó  López.

Mediante la resolución  número 18-2017 se establece que los días de hoy y mañana serán de duelo en esta localidad.

Por otro lado, el velatorio del doctor Pérez Méndez se realiza en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús y su sepelio será esta tarde a las 5 en el cementerio de aquí. Previamente se le oficiará una misa de cuerpo presente.

Se recuerda que Pérez Méndez fue reconocido por el Congreso Nacional y por el Estado Domingo que le otorgó la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

En 1964 se inició como catedrático de la Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago, donde impartió las asignaturas: Historia del Derecho, Derecho Penal y Derecho Inmobiliario.

Entre los casos más famosos que defendió en la República Dominicana se citan el del banquero Leonel Almonte y el caso Mario José Redondo Llenas.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar