Ayuntamiento de Santiago y Coraasan llegan a acuerdo tras años de diferencias

Por El Nuevo Diario viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santiago y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) arribaron hoy a un acuerdo tras más de un año de diferencias institucionales en torno a aspectos de servicios múltiples.

Así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, mediador del proceso de negociación entre el alcalde de Santiago, Abel Martínez; y el director ejecutivo de Coraasan, Silvio Durán, según la dirección de prensa de la Presidencia.

“Las partes tuvieron diferencias con relación a diversos aspectos de servicios que prestan a la ciudad en los que confluían y se generó un conflicto”, explicó Espinal al finalizar la suscripción del acuerdo en su despacho del Palacio Nacional.

Martínez y Durán se comprometieron a trabajar “con un espíritu de cooperación” en beneficio de la comunidad de Santiago.

“Ambas partes han llegado a un acuerdo. Han superado los puntos de diferencia. Lo que dio origen al conflicto se va a convertir en una prometedora base para la cooperación, pensando en Santiago”, dijo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Se establecieron los parámetros que regularán las relaciones interinstitucionales en lo relacionado a la gestión de cobro de la tarifa por concepto de servicios de recolección de desechos sólidos, así como la transferencia e incorporación de inmuebles al patrimonio de la Coraasan.

Asimismo, se consensuó el mecanismo de intercambio de los servicios básicos que el Ayuntamiento de Santiago y la Coraasan prestan.

Otro de los puntos trascendentales del acuerdo es el desistimiento de las acciones judiciales, penales o civiles, que ante cualquier jurisdicción ambas instituciones han interpuesto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar