Ayuntamiento de Santiago y Abel Martínez reciben galardones por su alto desempeño y transparencia

Por El Nuevo Diario jueves 19 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.–El Ayuntamiento de Santiago, después de haberse convertido en el primer cabildo del país en ser certificado bajo la NORTIC A3:2014, en el año 2017, ha sido reconocido en forma reiterada por los alcances de transparencia en la gestión pública y altos niveles de buenas prácticas tanto a nivel interno como externo, recibiendo también certificaciones por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental,(DIGEIG) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), ocupando los primeros lugares en el ranking municipal por su buen desempeño.

El cabildo de Santiago dirigido por el alcalde Abel Martínez, ahora vuelve a obtener dos importantes galardones, esta vez por parte de la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Administración Pública, (MAP), que lo reconocen por colocarse en los primeros lugares en su manejo institucional y buenas prácticas.

El ejecutivo municipal de Santiago recibió dichos reconocimientos que colocan al cabildo de Santiago como una institución que ha sido manejada con eficiencia, tanto por el cumplimiento de sus obligaciones en materia de servicio a la municipalidad, como en su desempeño interno.

Víctor D Aza presidente de la Liga Municipal Dominicana y Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, hicieron entrega de los galardones al alcalde Abel Martínez, que además recibirá dos camiones compactadores versátiles como incentivo a su positivo desempeño.

El alcalde Abel Martínez, agradeció los reconocimientos y reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de Santiago y aseguró que como servidor público siempre ha cumplido con el sagrado compromiso de trabajar sin descanso en beneficio de todo el país desde las distintas posiciones que ha ocupado.

El Ayuntamiento de Santiago también fue reconocido como uno de los territorios más limpio del país, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por el Sistema Único de Beneficiarios, (SIUBEN), estudio realizado en el municipio de Santiago y que la población santiaguera valora positivamente su alta eficiencia y transparencia.

Por sexto año consecutivo la Alcaldía de Santiago se mantiene en los primeros lugares en transparencia, manejo del presupuesto, cumplimiento del Presupuesto Participativo y el correcto desempeño interno de las actividades del ayuntamiento.

Apple Store Google Play
Continuar