Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Ayuntamiento de Jaragua aprueba presupuesto ascendente a RD$22 millones

Ayuntamiento de Jaragua aprueba presupuesto ascendente a RD$22 millones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- El Consejo de Regidores del ayuntamiento del municipio de Jaragua, aprobó el presupuesto para la ejecución de obras de infraestructuras correspondiente al año 2017, ascendente a un monto de RD$22,940,059.00.

El monto presupuestado, presentado y aprobado por el cuerpo de regidores, fue presentado a través de un documento entregado a los medios de comunicación.

Alfredo Carrasco, alcalde de esa localidad, informó que dicho monto está destinado a cumplir con las demandas de los munícipes, tomando en cuenta la ley 176-07, que instituye el Presupuesto Participativo Municipal.

Los fondos aprobados están destinados a cumplir con las obligaciones de gastos de servicios y construcción de obras en favor de las diferentes comunidades, parajes y secciones que conforman el municipio de Jaragua y que fueron consensuadas entre las partes que intervinieron en la revisión del presupuesto presentado a la sala.

Según establece la Ley la administración contempla, destinar el veinticinco por ciento para fondos de personal, mientras que para salud, educación, equivalente al cuatro por ciento. Carrasco, detalló que el treinta por ciento está consignado al fondo de servicios, mientras que la partida de los fondos de inversiones equivale al cuarenta por ciento del monto presupuestado.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Sección Sin categoría

Comenta