Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ayudas para afectados por COVID y justicia independiente, algunas de las expectativas en gestión de Abinader

Ayudas para afectados por COVID y justicia independiente, algunas de las expectativas en gestión de Abinader
Luis Abinader,presidente electo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A una semana de haberse celebrado las elecciones generales de República Dominicana, donde resultó electo con el 52.2 % de los votos el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, los ciudadanos tienen expectativas de que este cumpla con varios de los puntos de su promesa de campaña, tales como independizar el Ministerio Público y ayudar a los afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus.

El electo presidente aseguró meses antes de las votaciones del pasado 5 de julio, que en su gobierno continuarán las ayudas sociales para aquellos que se han afectado por la crisis provocada por esta enfermedad, aumentando hasta diez mil pesos lo que actualmente ofrece el gobierno, que en el programa FASE lo máximo es ocho mil mensuales.

 

 

 

Altagracia, una señora de 39 años que se dedica a ser ama de casa, habló para El Nuevo Diario, donde expresó que lo primordial para ella es que las nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto puedan resolver el problema de los empleos y la salud.

 

Altagracia.
ALtagracia.

“Espero que Luis Abinader pueda trabajar, por eso lo elegimos, y pueda resolver la crisis de empleos y la salud que en los últimos meses ha afectado a los dominicano”, dijo.

Mientras que para Danilo del Rosario Díaz, un agente de seguridad privada de 45 años de edad, espera que durante los próximo cuatro años se cumplan con los cambios que se promovió durante la campaña electoral, ya que cree que si no sucede en las próximas elecciones la gente también votará en contra del PRM.

Danilo agregó que la justicia es el gran reto de Abinader y los legisladores de su partido, ya que no es posible que el que haga cosas malas tenga impunidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Otro que apuesta a la reforma judicial es Luis José Perdomo, un señor de 57 años, que se dedica a trabajar como conserje.

 

José Perdomo

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió porque se olvidó del pueblo, no pensó en la justicia ni en las cosas esenciales del país”, expresó.

Perdomo agregó: “Confío en que Abinader, quien es un hombre serio, va cumplir con que los que hagan las cosas malas paguen por eso, ya que no es posible que todo el mundo haga lo que quiera sin que existan consecuencias.”

Luis Abinader será juramentado como Presidente Constitucional de la República Dominicana el próximo 16 de agosto, en un acto que aún se desconoce el protocolo que se aplicará en el distanciamiento social, ya que actualmente el país vive su peor momento con los aumentos de infectados por el COVID-19.

Este miércoles 15 de julio, la Junta Central Electoral anunció que Abinader y su compañera de boleta Raquel Peña, recibirán el certificado que los acredita como presidente y vicepresidenta electa de las recientes elecciones.

 

 

Comenta