Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Awilda Reyes Beltré renuncia como juez de primera instancia en Distrito Nacional

Awilda Reyes Beltré renuncia como juez de primera instancia en Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La doctora Awilda Reyes Beltré renunció a sus funciones como Juez de la Cámara Penal de Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, horas después que un tribunal se reservara el fallo sobre el juicio disciplinario que se le sigue.

"Me retiro formalmente y lo hago con dignidad, tras liberal una lucha frontal contra el abuso irrespeto y los desmanes del faraón que preside a la Suprema Corte de Justicia", dijo.

Agregó que "estoy colgando mi toga y mis indumentarias más así no la dignidad. He sufrido junto a mis hijos los desmanes del atropello del poder aplastante que exhibe Mariano Germán Mejía".

La magistrada dijo que no le permitieron tener un abogado de elección, me obligaron a estar sentada y callada durante el proceso, me irrespetaron y abusaron de mi como funcionaria Judicial, madre y ciudadana. "Es así como juzgan a los jueces en desafecto del presidente de la Suprema Corte".

La independencia no existe, los jueces dominicanos están atemorizados y aterrorizados y me voy del paredón disciplinario, y mi retiro inhabilita a los jueces del CPJ, de dictar fallo en mi contra porque el doctor Mariano Germán ha prometido que no se va de la SCJ hasta que no me vea en la Cárcel.

La magistrada Reyes Beltré luego de un año y medio llevando un proceso judicial y Penal tras la acusación del exprocurador general de la Republica doctor Francisco Domínguez Brito de que ella junto al renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera pertenecían a una supuesta red en "Justicia" que traficaba con sentencia; así como de la directa acusación del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de que ella había recibido supuestamente dinero, dijo seguiré luchando.

"Me defenderé de ellos y de todos a todos juntos como malandrines.

Comenta