Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aviones israelíes bombardean posiciones del EI en Siria, según activistas

Aviones israelíes bombardean posiciones del EI en Siria, según activistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Aviones de Israel bombardearon hoy dos posiciones de la facción Ejército de Jaled bin Walid, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la provincia sureña de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los aparatos tuvieron como blanco el pueblo de Sahel al Golán, dominado por el Ejército de Jaled bin Walid, donde ocasionaron daños materiales.

Tras el bombardeo, los aviones continuaron sobrevolando el área de la cuenca del río Yarmuk, donde se ubica Sahel al Golán y escenario de combates entre ese grupo armado y facciones rebeldes e islamistas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de al Qaeda.

Según el Observatorio, el Ejército de Jaled bin Walid controla 250 kilómetros cuadrados en el sur de Siria, que supone el 0,13 % del territorio del país.
En la última semana, se han registrado varios incidentes entre Siria e Israel.

El fin de semana pasado, el Ejército israelí atacó tres cañones de artillería sirios en represalia al previo impacto de cinco proyectiles provenientes de Siria en la zona de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Días antes, las fuerzas israelíes atacaron posiciones gubernamentales sirias en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado, después de que el ejército de Israel denunciara que un proyectil sirio había caída en campo abierto en esa zona.

Además, a principios de la semana pasada, la aviación de Israel bombardeó una batería antiaérea siria a 50 kilómetros al este de Damasco que había disparado contra un avión israelí en misión de reconocimiento sobre cielo libanés.

El Gobierno de Damasco acusó a los aparatos israelíes de haber violado su espacio aéreo desde el Líbano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta