Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Avión en que murió piloto tenía condiciones para volar, dice ministro de Defensa

Avión en que murió piloto tenía condiciones para volar, dice ministro de Defensa
Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El avión que se accidentó el pasado sábado en Elías Piña, en donde murió un piloto y dejó herido al copiloto, estaba en condiciones óptimas para volar.

Así lo aseguró este lunes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al tiempo de negar las especulaciones de que la aeronave tenía  dificultar para operar.

Tras lamentar el siniestro, Paulino Sem expresó que la aeronave hacía labores de patrullaje habituales en la zona fronteriza.

El ministro agregó que si la referida aeronave estuviera fuera de servicio no estuviera volando, ya que afirmó que todos los aviones de las Fuerzas Armadas son sometidos a constante mantenimiento.

Respecto a la investigación en curso, el alto oficial indicó que aún no se puede adelantar ninguna información, debido a que hay una comisión dirigida por el general Muñoz Noboa y dos oficiales más de la Fuerza Aérea de República Dominicana para indagar las circunstancias del accidente aéreo.

El ministro de Defensa ofreció estas declaraciones al acudir al velatorio del piloto primer teniente Kelvin Villanueva Garay, en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga.

En  tanto, el segundo teniente la Fuerza Aérea Dominicana, Ángel Amauri Félix Victoriano, copiloto de la aeronave, evolucionaba satisfactoriamente, según indicó ayer el parte médico del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara.

De acuerdo a informaciones no oficiales, el avión T-35B Pillán matrícula FARD 1803 fue reparado este año, volvió a volar en junio pasado y era el tercer vuelo que efectuaba.

Comenta