Avión comercial queda fuera de servicio al ser golpeado por dron en Argentina

Por EFE sábado 11 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- Un avión comercial de la compañía Aerolíneas Argentinas quedó hoy fuera de servicio tras ser golpeado por un dron cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto en Buenos Aires, informaron medios locales.

La aeronave, que pretendía aterrizar esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery, situado cerca del centro de Buenos Aires, viajaba desde la patagónica ciudad de Trelew (Chubut) cuando fue impactada por el dron en el lado izquierdo de la nariz.

La estatal aerolínea argentina informó en un comunicado que “si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones”, recogieron los medios locales.

En diálogo con la torre de control, el piloto, Enrique Luis Seguí, informó sobre lo ocurrido y mostró su miedo en el caso en el que hubiera impactado en el motor, lo que podría haber generado un accidente, según un audio difundido por el canal de televisión Todo Noticias.

Por otra parte, en declaraciones al medio argentino Infobae, Seguí añadió que “hace apenas 15 días” cuando se acercaban a la misma pista y a una altura similar un dron se cruzó a “unos 5 metros de la nariz” de la aeronave que tripulaba.

Todavía no han trascendido los datos del dueño del dron.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar