Avanzan remozamientos en el Congreso previo al acto de rendición de cuentas del Presidente

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional se dan los últimos toques a los trabajos preparativos de los actos conmemorativos del 174 aniversario de la Independencia Nacional a realizarse el próximo martes 27 de febrero.

El presidente de la república, Danilo Medina,  acudirá al Congreso Nacional para rendir cuentas de su gestión de Gobierno correspondiente al año 2017, en acto solemne desde el Salón de la Asamblea Nacional.

Tanto el Salón de la Asamblea como las diferentes áreas del Congreso Nacional se encuentran en proceso de remozamiento para recibir al presidente Danilo Medina y a la vicepresidenta, Margarita Cedeño.

El Salón de la Asamblea Nacional tiene capacidad para acoger a 600 personas, de las cuales 222 son legisladores: 190 diputados y 32 senadores.

Previo a la comparecencia del Jefe del Estado se dará apertura a la primera legislatura ordinaria del año 2018.

Además de senadores y diputados que conforman la reunión conjunta, están invitados altos funcionarios del gobierno, representantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, así como autoridades del poder judicial, electoral, eclesiásticas e invitados especiales de la sociedad civil.

67 medios de prensa han sido acreditados, entre estos 5 internacionales.

Apple Store Google Play
Continuar