Avanzan en proyecto de soluciones sostenibles para mitigar cambio climático

Por El Nuevo Diario martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Instituciones de país y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) avanzan en los detalles normativos y técnicos del proyecto de soluciones e iniciativas sostenibles, inclusivas y resilientes para mitigar los efectos del cambio climático en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.

La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), informó este martes sobre la reunión celebrada para abordar esas cuestiones, que estuvo encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, en su calidad de director general y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Vargas Hernández ponderó la significación de la mesa interinstitucional de trabajo para seguir avanzando en el marco del importante proyecto, y resaltó que dicho encuentro se produce previo a la visita oficial de seguimiento del BEI.

Asimismo, destacó el rol que han jugado cada una de las instituciones involucradas atendiendo a sus competencias, lo que ha hecho posible mostrar a los organismos internacionales la voluntad que hay para lograr la República Dominicana proyectada al 2030 con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Además de las instituciones citadas, están involucrados el Ministerio de Hacienda, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y el Instituto Geográfico Nacional, entre otras.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar