Avanza investigación sobre fuga de presos adolescentes, según procurador

Por EFE martes 3 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este martes que avanza la investigación abierta tras la fuga el sábado de ocho presos menores de edad de una cárcel de Santo Domingo Oeste, uno de los cuales murió en el intento.

“Hay un avance en esa investigación y esperamos que prontamente se entreguen o sean recapturados”, señaló el magistrado en declaraciones a periodistas en el marco de la entrega de una flotilla de vehículos a diferentes dependencias de la institución.

La Procuraduría General informó el domingo que un preso menor de edad falleció tras ser alcanzado por un disparo realizado por un agente cuando intentaba fugarse con otros siete reclusos del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

Explicó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el incidente que originó la fuga, durante el cual resultó muerto el interno al caer de la verja que había escalado, tras ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de “alto”, que los fugados y el ahora fallecido ignoraron.

Los siete presos que se dieron a la fuga están acusados de homicidio, robo y delitos relacionados con drogas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar