Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Auxiliares Navales Dominicanos y CNSD anuncian Torneo de Pesca Interclubes 2018

Auxiliares Navales Dominicanos y CNSD anuncian Torneo de Pesca Interclubes 2018
Compartir:

Dedicado al 174 Aniversario de la Armada

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Club Náutico de Santo Domingo y los Auxiliares Navales Dominicanos presentaron este lunes la cuadragésimo sexta edición del Torneo de Pesca Interclubes en conmemoración al 174 aniversario de la Armada de la República Dominicana y con dedicatoria especial al vicealmirante (r) Miguel Ángel Álvarez Herrand.

La actividad marina será efectuada los días 6 y 7 de los corrientes días bajo la dirección del capitán de navío arquitecto Héctor Duval, que por tercer año consecutivo fue elegido como director del torneo por su ardua labor que viene haciendo en este tipo de evento.

Armando D’Alessandro , comodoro Nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, resaltó en el encuentro celebrado en el Club Naval para oficiales en Sans Souci, que el sábado 7 será el único día de pesca saliendo las embarcaciones desde las marinas de Ocoa, Náutico Haina, Náutico Santo Domingo, Casa de Campo, Cap Cana, Puerto Bahía, Náutico de Montecristi y Ocean World.

“Es un altísimo honor para quien les habla poder celebrar junto a la Armada de la República Dominicana el 174 aniversario de su fundación.

Los fondos recaudados serán destinados a fortalecer nuestros programas de educación marina, seguridad náutica, inspección de embarcaciones, cuidado del medio ambiente, búsqueda y rescate de personas en la mar, comunicación AIS y ROIP, entre otras capacitaciones”, resaltó el Comodoro Nacional de los AND.

Al comodoro D´Alesandro siguió el Capitán de Navío (DEM) Abel Esmurdoc, enlace entre ambas instituciones, quien agradeció en nombre del Comandante General de la Armada de la República Dominicana Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, el gesto de los Auxiliares Navales Dominicanos al dedicar su torneo a la institución y de manera especial al Vicealmirante (r) Miguel Ángel Álvarez Herrand.

Finalmente habló el director del torneo Héctor Duval, quien dio a conocer que el torneo va dirigido a la competencia entre pescadores mayores de 12 años y una categoría infantil de 6 a 12 años, donde también se premiara la dama más destacada de la jornada.

Dijo que la salida de lanchas será a las 7:00 A.M., del sábado 7  finalizando el pesaje en todas la marinas a las  6:30 PM.

La mesa principal estuvo conformada, además de D’Alessandro, Duval y Esmurdoc, por José Luis Núñez, Comodoro del Club Náutico Santo Domingo. Al cierre de la jornada de pesca todas las embarcaciones deberán entrar al puerto desde donde salieron y estar inscritos, para el pesaje donde validarán las piezas capturadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Solamente clasificarán los ejemplares de 15 libras o más para las especies de Dorado, Guatapaná y Atún.

Los peces de pico estarán regidos por la modalidad de “release” donde el Marlin Blanco, Vela y Spearfish recibirán 50 puntos por liberación y 100 puntos para el Marlin Azul, siendo el tiempo de pelea para todas las clases de una (1) hora. Por considerarse un torneo nacional se habilitarán puestos de pesajes en las diferentes marinas participantes.

Comenta