Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
6 min de lectura Deportes

Autos y motores correrán el Gran Premio VIVA el domingo 26 de noviembre

Autos y motores correrán el Gran Premio VIVA el domingo 26 de noviembre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- En un encuentro efectuado en la oficina comercial principal de VIVA, donde se congregaron importantes periodistas, cronistas deportivos, clientes y relacionados, la empresa de Telecomunicaciones VIVA, en conjunto con los ejecutivos del autódromo Sunix, anunciaron la celebración del Gran Premio Viva de Autos y Motos 2017, a celebrarse este domingo 26 de noviembre en las instalaciones del circuito Sunix concluyendo la temporada de velocidad del presente año.

El Gran Premio Viva servirá de clausura para una exitosa temporada de automovilismo y motociclismo celebrada en nuestro país donde una vez más se darán cita pilotos de Haití, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica y los anfitriones de la República Dominicana.

En el acto, el doctor Marco Herrera Beato, presidente ejecutivo de VIVA, tuvo a cargo las palabras de bienvenida a los presentes expresando que ‘’Para VIVA nueva vez es motivo de gran alegría la celebración de este Gran Premio Viva de Autos y Motos 2017, reiterando su compromiso como patrocinador oficial de este campeonato en la categoría de telecomunicaciones, y como parte de las iniciativas que desarrolla la marca en apoyo al Deporte Dominicano”.

Estuvieron en la actividad Luis Bodega, vive presidente de VIVA, así como los ejecutivos del Grupo Telemicro y José Liz, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) y Gustavo “Kiko” Cabrera, entre otros.

El doctor Herrera agregó que “Los clientes VIVA a través de las redes sociales han estado participando en una serie de plataformas promocionales, para adquirir boletas gratis, regalos promocionales y acceso al VIP Paddock VIVA, que estará preparado para que todos vivan la adrenalina, el disfrute y sano entretenimiento de este evento de principio a fin, con áreas para descanso en ubicaciones privilegiadas, refrigerios, sala de prensa; además contará con la presentación artística al final del evento, con la participación de Milka “La más Dura”, Divas by Jiménez y Musicólogo para el deleite de todos los asistentes”, concluyó Herrera.

De su lado, Diego Campos, gerente de operaciones del autódromo Sunix, se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo de las diferentes marcas que se han identificado con las actividades celebradas en el autódromo Sunix durante todo este año 2017, en especial a la empresa Viva, la cual ha preparado un gran evento para cerrar con broche de oro este exitoso año.

Las acciones del Gran Premio Viva iniciarán a las 10:00 de la mañana con las carreras de motociclismo extendiéndose durante todo el día hasta tempranas horas de la tarde para luego dar paso a la presentación artística y premiación de los ganadores.

El Gran Premio Viva será la quinta y última fecha del año donde finalmente se definirán los campeones de todas las categorías nacionales, en especial la máxima categoría DTS, donde llegan a la final cinco equipos con posibilidades matemáticas de alzarse con el  campeonato, siendo la pareja de Alfredo Najri y Pier Kleinubin los líderes del torneo acumulando 117  puntos. Sus más cercanos perseguidores son la pareja de Kiko Cabrera y  Michael Galati con 108 puntos centrando la lucha por el campeonato entre estos dos equipos. Con amplias posibilidades se encuentran también la pareja de Tonito Aybar y Milo Valverde con 98 puntos, Jacky Khawly y Jeff Altenburg con 88 y la pareja de Danny Formal y Andrew Carbonel con 78. Dado que hay 41 puntos en juego en el Gran Premio Viva estos cinco equipos pueden alzarse con el campeonato en esta última fecha del año.

La categoría Racing Sedan (RS) también presenta una cerrada lucha por el campeonato entre Alain Giraldi quien lidera la categoría con 124 puntos, seguido bien de cerca por Adriano Abreu con 121, Cristian Bonnet con 98 y la pareja de Juan Carlos y Jorge Leroux con 86. La categoría RS ha sido la categoría de mayor crecimiento en el número de participantes y se espera que para esta última fecha del año se logre un quórum record de participantes rondando los veinte autos en la grilla de salida.

Giuseppe Rivas se ha mantenido todo el año dominando la difícil categoría ST llegando a esta fecha final con 121 puntos acumulados. Su única amenaza por el campeonato lo representa Jonathan Basden quien cuenta con 107 puntos hasta la fecha. Esta competitiva categoría volverá a contar con un nutrido grupo de participantes, superando los 30 autos en la grilla de salida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Leo Guzmán ya obtuvo el campeonato de la categoría Turismo Nacional en el pasado evento dejando a sus adversarios a tener que conformarse con la segunda posición de la categoría. No obstante a esto la lucha por la segunda posición de la categoría esta cerradísima entre                                     Luís Manuel Genao con 94 puntos, Marco Cabral y Francisco Peláez con 92, Peter Báez con 86, la pareja de Rafael Luciano y Tonino Aybar con 74 y Víctor Montes de Oca con 70, todos estos todavía con posibilidades de ser el escolta de Guzmán durante el torneo que finaliza el próximo domingo.

Durante la celebración del Gran Premio Viva, se estarán exhibiendo autos de la categoría TCR Internacional, la cual estará anunciando una nueva serie denominada TCR Las Américas, en una actividad el sábado 25 de noviembre en el Sky Box Mobil 1 del Autódromo Sunix. Estos autos muy similares a los de la categoría DTS, presentan una nueva alternativa de una serie regional donde pilotos de diferentes países puedan competir en igualdad de condiciones remembrando grandes épocas pasada del automovilismo regional.

Para el motociclismo, el Gran Premio Viva representará la tercera ocasión en el año donde los pilotos de las motos se enfrentan, ya que el evento pautado para el mes de octubre fue pospuesto para celebrarse el 4 de febrero próximo, donde se concluirá la temporada 2017 de motociclismo.

La máxima categoría Súper Sport encuentra una lucha muy pareja entre Rainier Toribio y Persio López, los cuales acumulan 86 y 85 puntos respectivamente, seguidos de Wayne Veras con 73 y Waldis Veras con 50. Se espera como de costumbre una fuerte lucha entre estos cuatro pilotos, ya que Waldisse encuentra repuesto de una lesión que lo ha afectado durante todo el año sumándose a la acostumbrada lucha que han tenido sus otros tres adversarios de la categoría.

La categoría Pro Bike está siendo dominada por Idelfonso Ortiz con 90 puntos acumulados, seguido bien de cerca por Javier Bueno con 81 mientras que Riner López lo escolta con 61 puntos acumulados. La categoría antesala de la máxima espera una nutrida cantidad de participantes poniéndole un sazón extra a la lucha por las primeras posiciones este próximo domingo.

Ronnie García ha sabido marcar su ritmo en la categoría Amateur, donde es normal contar con la participación de unos veinte pilotos en la grilla de salida, junto a García se pueden destacar Edward Espinal, Junior Santos, Gregory Lluberes, Saulo Sandoval, entre otros.

Antes de iniciar las actividades del motociclismo se estará haciendo un homenaje póstumo a dos figuras del motociclismo idas a destiempo, el piloto Alonzo Vólquez y George Butler.

Precios

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, Paddock Motos RD$500.00, el área de Paddock a RD$ 800.00, RD$ 1,200.00 en el VIP con brindis de bebidas incluido y Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido.

El Autódromo Sunix ha recibido un excelente respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Martí PG con sus marcas Sunix y Volvo, VIVA, Delta Comercial, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 Energy Drink  y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Wurth Dominicana, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Neumáticos Achilles, Agencia Bella, Gerdau Metaldom, Kendall, Auto Haus, Yokohama, Arias Motors, Quaker State y Pintura Automotriz Power Rider.

Comenta