Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley busca fomentar mercado de valores

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley busca fomentar mercado de valores
Imagen ilustrativa de la sesión del Senado. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado, en su sesión ordinaria de este miércoles, aprobó en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que busca fomentar la colocación y comercialización de oferta pública en el mercado de valores de la República Dominicana.

Este proyecto de ley, estudiado en la Comisión de Hacienda que preside la senadora Faride Raful, tiene como objetivo establecer un régimen tributario especial para promover la inversión del ahorro a través de instrumentos financieros de oferta pública que se acuerden en el mercado de valores dominicano.

En uno de sus artículos, la iniciativa establece que los aumentos de capital que realicen las sociedades cotizadas, mediante oferta pública de acciones y durante tres años, estarán exentos del impuesto que se debe aplicar a las sociedades comerciales por aumento de su capital.

Asimismo, el impuesto sobre la renta por concepto de ganancia de capital se generará al momento de la venta de acciones, nunca mientras las acciones permanezcan en manos del mismo titular.

Este proyecto de ley crearía, tras su aprobación, un Consejo Nacional de Mercado de Valores, que tendrá competencias para conceder tratamientos regulatorios temporales, minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores.

Con su autorización en dos lecturas consecutivas, esta normativa pasa a las manos de los diputados para ser estudiada.

Comenta