Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autorizan interconectar a Fantino a subestación sistema 24 horas de energía

Autorizan interconectar a Fantino a subestación sistema 24 horas de energía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Freddy Hidalgo, anunció que de manera oficial la Superintendencia de Electricidad (SE) autorizó la interconexión de la subestación para suministrar energía eléctrica 24 horas al día al municipio de Fantino.

El anuncio que hizo Hidalgo, ex ministro de Salud Pública, se produjo mediante llamada  realizada al programa «Mirador Global», que producen los periodistas Salvador Rosario y Octavio Soto Lora  por el canal 30 de Guácara TV, de esta ciudad.

Freddy Hidalgo, quien además es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que la decisión de la Superintendencia de Electricidad fue adoptada mediante resolución del Consejo Directivo del órgano rector del sistema eléctrico dominicano.

Explicó que para tomar esa decisión, la Superintendencia de Electricidad hizo previa la evaluación correspondiente, de que se agotaran los trabajos de transformación de todas las redes eléctricas de la población, incluyendo las interconexiones de las viviendas de los usuarios del servicio eléctrico; también la terminación de la construcción de la subestación de potencia eléctrica y la disposición correcta del tendido de alta tensión, con destino a alimentarla.

Anunció Freddy Hidalgo que en los próximos días se estará coordinando con el ingeniero Julio Cesar Correa, director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) para los trabajos de puesta en funcionamiento e inauguración del sistema de 24 horas de energía eléctrica para el municipio de Fantino.

Explicó que solo se espera que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), asuma el proceso de interconexión y habilitación del sistema eléctrico de Fantino para que una vez inaugurado, se le entregue a este municipio el tan anhelado sistema de 24 horas de energía eléctrica.

 

Comenta