Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades y sectores de Pedernales satisfechos con anuncio de presentación jueces del TC

Autoridades y sectores de Pedernales satisfechos con anuncio de presentación jueces del TC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Autoridades y diversos sectores de Pedernales saludaron el anuncio sobre la presentación de los jueces del Tribunal Constitucional (TC) en esa provincia.

Las reacciones se produjeron tras el anuncio por parte del licenciado Ricardo José Tavera Cepeda, coordinador de asesores del TC, en representación del magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte, en rueda de prensa realizada en el Salón de Reuniones de la Gobernación de la provincia de Pedernales.

En la rueda de prensa, el gobernador civil de Pedernales, Cruz Adán Heredia Pérez, dio las palabras de bienvenida destacando que la presentación de los jueces del TC será un hito en esta provincia y serán recibidos con las puertas abiertas.

En la mesa de honor estuvieron también, además del coordinador de asesores de la presidencia del TC, licenciado Tavera Cepeda y el gobernador provincial Heredia Pérez, el alcalde municipal, Luis Manuel Féliz y la Procuradora Fiscal, Eudice Fernández.

También, el presidente de la seccional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Junior Feliz, el presidente del Colegio de Abogados en la provincia, Rafael Feliz Pérez y el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, Joaquín Ramírez, entre otros.

El licenciado Tavera Cepeda dijo que la presentación de los jueces del TC será el jueves 11 de mayo del año en curso, a las 4:00 p.m., en el Club Socio Cultural.

Agregó que el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez de la alta corte, tendrá una conferencia magistral titulada “Pedernales: Dignidad y Constitucionalidad”, en el marco de la presentación a la que han sido invitados todos los sectores de la provincia.

Entre los invitados figuran representantes de los poderes judiciales, legislativas, las alcaldías, organizaciones culturales, profesionales, religiosas, comunitarias, de amas de casa, sindicales, comunicadores y organizaciones de la sociedad civil.

El licenciado Tavera Cepeda resaltó que con la presencia del Tribunal Constitucional en todas las provincias del país se procura estrechar los vínculos entre los ciudadanos y la Alta Corte.

Esta será la segunda presentación de los jueces del Pleno del TC, pues en febrero pasado los magistrados interactuaron con los residentes de la provincia Monte Plata y sus municipios, en el multiusos Santo Ángel Peguero.

El pleno del Tribunal Constitucional está integrado por los magistrados Milton Ray Guevara, presidente; Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Hermógenes Acosta de los Santos, Ana Isabel Bonilla Hernández, Jottin Cury David, Justo Pedro Castellanos Khoury, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Rafael Díaz Filpo, Víctor Gómez Bergés, Wilson S. Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez Martínez e Idelfonso Reyes.

Comenta