Autoridades y organizaciones exigen Gobierno construya una presa en Santiago Rodríguez

Por El Nuevo Diario lunes 30 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRÍGUEZ.– Senadores, diputados, gobernadores de la región Noroeste y dirigentes comunitarios exigieron al Gobierno del presidente Danilo Medina la construcción de una presa en la comunidad Boca de los Ríos, de aquí.

Autoridades y organizaciones se reunieron en la Gobernación Provincial que ostenta Miguel Ángel Núñez Rodríguez y quien gestionó la construcción de esta obra situada en la calle doctor Darío Gómez frente al parque profesor Juan Rosado Capellán.

Allí estaban reunidos los gobernadores, diputados, senadores, representantes de organizaciones comunitarias y sociales de las provincias Santiago Rodríguez como anfitriona, seguida de Dajabón, Montecrist y Valverde.

Por Dajabón estaban Ramona Rodríguez, Quezada, Gobernadora; y los diputados Gregorio Reyes y Darío Zapata y el regidor Ernesto Fernández.

Asistieron por la provincia Montecristi, Don Marcelo Cordero, gobernador y legaciones de otras entidades sociales y comunitarias.

Mientras que por la provincia Santiago Rodríguez presidió la comisión el gobernador Miguel Ángel Núñez; los diputados Nancy Santos y Nicolás López y el senador Antonio Cruz.

Completaron las comisiones por Valverde el senador Manuel Güichardo, el gobernador José Valdez, entre otros.

De igual manera estaban legaciones de Juntas de Vecinos, centros de madres, empresarios y ganaderos quienes escucharon las gestiones que estarían haciendo las autoridades ante el superior gobierno y representantes de instituciones estatales.

De construirse la obra, permitiría irrigar miles de tareas altamente fértiles, cría de ganado vacuno, aves y desarrollar otros proyectos agrícolas y ganaderos.

Ha de esperarse que técnicos del Instituto de Recursos Hidráulicos visiten la zona en procura de hacer los estudios de factibilidad reglamentarios.

Residentes d en San José, El Rincón, Pastor, Los Tocones, Los Bombones, La Enramada, La Breña, Sabana Arriba, El Rincón y otras esperan que el presidente Danilo Medina apruebe y ordene construir la presa para honrar la memoria del expresidente Juan Bosch.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar