Autoridades y munícipes despiden con actos fúnebres al fallecido alcalde de Vicente Noble, Savín

Por Ramon A. Medina sábado 31 de julio, 2021

Por Ramón Antonio Medina

EL NUEVO DIARIO, VICENTE NOBLE.- Tras los actos fúnebres que iniciaron en la mañana de este sábado, luego de un entusiasta recibimiento por cientos de munícipes en el Cruce de Vicente Noble, Barahona, serán sepultados los restos del fallecido alcalde de dicho municipio, Domingo de Los Santos (Savín).

La Funeraria la Milagrosa de Vicente Noble se convirtió en el principal punto de encuentro, donde se conglomeraron cientos de munícipes a darle el ultimo adiós a quien fuera su alcalde en varias gestiones, hasta que las secuelas dejadas por los embates del covid-19 complicaron su estado de salud provocándole la muerte.

En el acto, se le rindió guardia de honor encabezada por los alcaldes de diferentes municipios, bajo la organización de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (Asomure) y su presidente Mictor Fernández, así como la secretaria ejecutiva, Oneida Feliz Medina. Igualmente participaron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor José D’Aza, y otras personalidades.

D’Aza dijo que la municipalidad perdió un baluarte de las luchas por las mejores causas, y expresó que fue “un gran ejemplo de honestidad y de humildad, con una gran labor a favor de su comunidad”, sobre todo un luchador tenaz por su municipio.

Las honras fúnebres incluyeron un recorrido en la explanada del Ayuntamiento municipal, luego a la glorieta del parque municipal, luego a la glorieta del Barrio Nuevo de Vicente Noble, donde la población se volcó a despedir al alcalde y trabajador a tiempo completo, según le describieron.

Además de D’Aza, estuvieron Rafael Hidalgo, exalcalde de Azua y expresidente de Fedomu, así como Cucho Mercedes, secretario ejecutivo; Frank Alejandro Herasme Soto, director de Indesur, y Andrés Julio Ricardo, entre otros municipalistas.

Asimismo, el exsenador Eddy Mateo Vásquez y los alcaldes de Neiba, La Descubierta, Galván, Tamayo, las alcaldesas de Cristóbal, Las Salinas y Polo, así como el exalcalde de Polo Andrés Ruiz, entre otros.

El tributo del PLD

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, presentó al fenecido alcalde de Vicente Noble, como “ejemplo de honradez, honestidad, eficiencia, militancia y entrega a su pueblo”.

Montás encabezó la representación de la dirección del PLD que llegó a Vicente Noble a recibir el ataúd con los restos de Domingo de los Santos (Savín), quien falleció por covid en horas de la mañana del viernes.-

Apple Store Google Play
Continuar