Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades y empresarios puerto de Haina buscan mejorar el flujo vehicular

Autoridades y empresarios puerto de Haina buscan mejorar el flujo vehicular
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios del ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, la concesionaria del Puerto de Haina, Haina International Terminal (HIT), y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para enfrentar el caos y desorden que afectan el flujo del tránsito vehicular desde y hacia el puerto de Haina Oriental.

Las autoridades advirtieron que esta situación afecta las operaciones de dicha terminal, a través de la cual se realiza el 60 por ciento de las exportaciones e importaciones nacionales.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria, participaron además por esa institución, el capitán de navío Javier Rosario Pimentel, director administrativo, y el coronel Francisco E. Bloise Pimentel, inspector general; Elvin Espinal, de Obras Públicas; Armando Rivas vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals; Francisco Peña, Pedro López y Francisco Gómez, alcalde, director de Tránsito Terrestre y secretario general del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, respectivamente;Alexandra Cedeño Villegas y Eloanni Julián, de la Asociación de Navieros y Alejandro Piñeiro, de AMET.

Los funcionarios y empresarios operadores de más decien empresas y oficinas dentro y en las inmediaciones del puerto de Haina dijeron que se hace urgente la solución de ese problema, por lo que iniciarán en lo inmediato un levantamiento de todo lo que se debe hacer para terminar con el caos en el transporte de carga y movimiento de vehículos en esa zona.

Indicaron que se impone una regulación del tránsito vehicular en la entrada del puerto de Haina Oriental, así como corregir los paqueos de los camiones.

Todos los participantes se comprometieron a aunar esfuerzos para facilitar una mejor circulación vehicular en la intersección de las avenidas 30 de Mayo e Independencia.

También se planteó la posibilidad de buscar rutas alternas ante la medida que prohíbe la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño, así como por la avenida Independencia y el sector Gascue.

Desde diciembre de 2012, rige una disposición de la Sala Capitular del Distrito Nacional dirigida a regular el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño.

Luego, en el año 2015 la Sala Capitular adoptó otra resolución que restringe el paso de vehículos pesados por la zona de la avenida Independencia desde la avenida Máximo Gómez.

Comenta