Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Autoridades y ciudadanos de la región Sur dan apoyo a campaña “Ruta Preventiva Semana Santa»

Autoridades y ciudadanos de la región Sur dan apoyo a campaña “Ruta Preventiva Semana Santa»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las autoridades y dirigentes comunitarios, conductores y peatones de cuatro provincias de la Región Sur del país, se sumaron hoy a la campaña de orientación vial implementada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), denominada "Ruta Preventiva Semana Santa 2017".

Las orientaciones sobre educación vial fueron llevadas a San Juan de la Maguana, en San Juan; Barahona, Azua y Peravia, donde conductores y peatones recibieron material educativo y se comprometieron a cumplir las normas de tránsito.

Durante el extenso recorrido, las gobernadoras de Peravia y Azua, Nelly Melo y Walkiria Feliz, respectivamente, y el gobernador de San Juan, William D’ Óleo Jiménez, coincidieron en que sólo la prevención permitirá reducir los accidentes de tránsito y las muertes por esa causa. En tanto que Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, pidió a los usuarios de motocicletas cumplir con las normas de tránsito y utilizar los cascos protectores siempre. De igual forma expresó su apoyo a las medidas adoptadas por la AMET para prevenir accidentes de tránsito.

En tanto que en Barahona el procurador fiscal, Yván Ariel Gómez Rubio, garantizó que desde el Ministerio Público darán todo el respaldo a la AMET para lograr la meta trazada de reducir los accidentes de tránsito.

La comitiva de la AMET estuvo encabezada por la licenciada Clara Melgen, subdirectora de esa institución, en representación del general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito.

En cada uno de los recorridos y actividades educativas, implementadas en la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, participaron representantes de la iglesia, de los sindicatos de choferes del transporte público y motoconchistas.

Comenta